Setmana del Mar en Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

La Setmana del mar 2019 que organiza anualmente Es Nàutic de Sant Antoni vivió ayer una de sus jornadas más emotivas. Con permiso de las que protagonizan durante varias semanas los estudiantes de los colegios de la isla que se han clasificado para cada edición, las visitas que realizan los estudiantes de Amadiba y los usuarios de la Asociación de personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) son las más especiales y siempre resultan inolvidables para todos los que participan en ellas.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, donde el año pasado también participó la Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales (Apfem), Enric Mas y su equipo han decidido volver a abrir la Setmana del Mar a todo tipo de jóvenes. Ayer en total fueron 19 los que participaron representando a los escolares de Amadiba, una asociación que desde 1995 trabajando prestando ayuda a las familias que tienen un niño con necesidades especiales.

Llegaron desde distintas partes de la isla, con edades muy diversas, pero a todos les unía desde primera hora de la mañana la misma ilusión de poder disfrutar de una jornada a bordo de los catamaranes que cede la organización. Para ello se organizaron por grupos, según las necesidades de cada usuario, navegaron bajo la indicaciones de los capitanes, los profesores y los monitores, y posteriormente pasaron unas horas divirtiéndose en una cala cercana a Sant Antoni. «Es una iniciativa fantástica porque los chicos se lo pasan genial y porque además les ayuda a salir de su rutina, tranquilizándoles, emocionándoles y permtiéndoles descubrir cosas nuevas que no hacen en su día a día», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Arancha Vilchez, jefa de estudios del Centro Concertado de Educación Especial (CCEE) que gestiona AMADIBA en Sant Josep.