La ibicenca Emma Torres, ganadora del certamen Empress Universe 2018

La ibicenca Emma Torres Allen, modelo y profesora del aula de Educación especial y transición a la vida adulta del IES Sa Serra de Sant Antoni, es la ganadora del Empress Universe 2018. Se trata de un certamen, cuya gran final se ha celebrado en la ciudad india de Goa, y en la que se premia a la mujer por su belleza, su solidaridad y su carácter emprendedor.

Torres representó a España después de haber sido seleccionada de entre 8.000 mujeres de 52 países de todo el mundo. «Estoy muy orgullosa de haber ganado porque en este certamen no se ponen límites para participar por edad, altura o belleza y se premian otros valores como el trabajo en el día a día o la ayuda a personas que más lo necesitan» aseguró ayer la ganadora a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido la ibicenca aseguró que uno de los principales motivos para inscribirse fue que la fundadora de Empress Universe, Shelly Maheshwari Gupta «lo puso en marcha basándose en tres premisas, empoderar, iluminar e inspirar». Otros han sido «su defensa de la mujer a nivel social y laboral y el trabajo que están haciendo por mejorar la situación que viven las mujeres en la India».

Un largo proceso hasta la final

El proceso hasta la final y la posterior victoria en Goa no ha sido nada sencillo. Tras la primera criba y realizar una entrevista telefónica, durante seis meses Torres tuvo que ir cumpliendo y documentando tareas relacionadas con la ayuda a la Tercera Edad, personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social, el medioambiente o cuidar animales, y ella se decantó por trabajar con su pequeña Aira. «Yo tenía dos opciones, pedir permiso a los padres y documentar como son las clases con mis chicos en Sa Serra o recoger como es mi día a día con Aira, mi hija con Síndrome de Down, y finalmente, ellos se decantaron por la segunda opción ya que también están muy implicados en estos temas y ella es una auténtica campeona», confirmó ayer con una gran sonrisa.

Además, después de ser seleccionada, en la India y junto a medio centenar de mujeres de todo el mundo, tuvo que hacer un training muy intensivo y duro dirigido por el equipo que prepara a las candidatas a concursos como Miss Universo o Miss Mundo. «Fue duro porque teníamos clases de oratoria y pasarela, pruebas de ropa, ruedas de prensa, sesiones de fotos y grabaciones de videoclips pero al final todo mereció la pena porque me llevé una de las mayores alegrías de mi vida».

Conquistó al jurado
Emma Torres conquistó al jurado desde el primer día. Compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda, la televisión y la sociedad india, la famosísima actriz de Bollywood Mahima Chaudry, llegó a afirmar ante el presentador del evento que su favorita era «con diferencia» la ibicenca «por ser un modelo de mujer y madre luchadora y solidaria».

Tras conseguir la puntuación máxima entre todas las concursantes, después la propia Chaudry fue la que le entregó la corona y el trofeo a la modelo y presentadora junto a la fundadora del certamen, Shelly Maheshwari Gupta, considerada además como una de las mujeres indias más influyentes en el mundo.