La Associació de Músics d’Eivissa propuso una batería de ideas, hace unos meses, al Ayuntamiento de Sant Antoni para que el municipio pueda disfrutar de la música en vivo.

Así, para la próxima edición del Pintxa Sant Antoni -que se celebrará cada jueves desde el 14 de marzo hasta el 18 de abril- el Consistorio ha decidido habilitar licencias «especiales» para que los bares y los restaurantes que forman parte de este evento gastronómico puedan tener música en vivo en sus establecimientos. Según explicó Raúl Díaz, concejal de Festes, «se habló con el departamento de Activitats y había una opción de exoneración de ruido, que se hace para cosas muy puntuales, y se quedó en que si los locales pedían esa exoneración con 10 días de antelación se podía hacer».

En este sentido, la Associació de Músics ha comunicado a todos los establecimientos que forman parte de esta nueva edición la posibilidad de tener música en vivo. Eso sí, para no molestar a los vecinos del municipio, la música será en el interior de los locales y hasta las 23.30 horas.

Por ahora no ha llegado ningún registro, según matizó Díaz, pero no tardarán en hacerlo ya que, en la última edición de la Flower Power el Ayuntamiento también respondió a una de las peticiones de los músicos para poner pequeños escenarios de música en directo en la calle.