Los robots del CEIP s Olivera se llevaron dos premios de la rúa del Carnaval del pasado año. | Arguiñe Escandón

El carnaval ya está aquí. Muchos son los colegios y escoletas que están organizando sus rúas para estos días y además ayer se celebró el Dijous Llarder en la ciudad de Ibiza. Además, mañana se celebrarán actividades para dinamizar la Plaza del Parque de la ciudad con un taller de maquillaje a las 13.00 horas, un concurso infantil de disfraces con tres premios a partir de las 17.00 horas, otro de adultos, también con premios para los tres primeros a partir de las 22.00 horas, y música durante toda la jornada hasta la 01.00 horas.

RÚA DE VILA

Sin embargo, lo que todo el mundo espera con más ganas son las rúas que recorrerán las distintas calles de los pueblos de la isla. La más numerosa volverá a ser sin duda la de Ibiza, que se celebrará el domingo a partir de las 11.30 horas. Saldrá del Puerto de Ibiza y posteriormente recorrerá la avenida Bartomeu Rosselló, la avenida Isidor Macabich, la calle País Valencià, la avenida España y terminará en el paseo de Vara de Rey. Se han establecido siete categorías y los premios se anunciarán en las redes sociales del Ayuntamiento d’Eivissa y los medios de comunicación. Después en el parque Reina Sofía, se hará una paellada para 800 comensales a 2 euros ración, destinados a Caritas.
Además, los vecinos de Es Clot, en colaboración con el ayuntamiento organizan el miércoles 6 de marzo el entierro de la sardina. En torno a las 19.00 horas partirá la comitivia desde su sede social en la calle Agapito Llovet y luego llegarán al Parque de la Paz donde se celebrará una gran fiesta con música y bailes y además se repartirán raciones gratuitas de sardinas.


RÚA DE FORMENTERA

La Pitiusa menor también celebra su rúa de carnaval este domingo. A partir de las 12.00 horas todos los participantes saldrán del aparcamiento de Sa Senieta, en Sant Francesc, y tras recorrer las calles del pueblo acompañados por la música del DJ Dani Pérez llegarán a las 13.30 horas a la Plaça de la Constitutció donde habrá una actuación de Zum-Zum Teatre, se entregarán los premios y se cocinará una comida popular a cargo de la Sociedad Deportiva Formentera que será gratis para todos los disfrazados.

RÚA DE SANT JOAN

La tercera rúa que se celebra el domingo en la isla es la del pueblo de Sant Joan. En este caso comenzará a las 17.30 horas y saldrá desde el colegio del pueblo. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta una hora antes allí mismo y a las 18.00 horas, más o menos, está previsto la entrega de los premios en las seis categorías que entran a concurso. Además durante la mañana hay actuaciones y desde las 10.00 a las 16.00 horas se celebrará el popular mercadillo.

RÚA DE SANTA EULÀRIA

Este martes por la tarde se celebra la rúa en Santa Eulària. A partir de las 17.00 horas está prevista la salida de los participantes desde el aparcamiento del final de la avenida César Puget y después harán el mismo recorrido de todos los años. Pasarán por la calle José Guasch Vich, la calle Sant Jaume y acabará en la Plaza España, junto al Ayuntamiento. Allí se entregarán los premios y se celebrará ua gran fiesta.

RÚA DE SANT ANTONI

Sant Antoni también ha escogido el martes por la tarde para celebrar su desfile. En este caso desde las 17.30 horas saldrán de la avenida Doctor Fleming para recorrer el Passeisg de ses Fonts y acabar en la carpa instalada en el mismo paseo para posteriormente proceder a la entrega de premios.

RÚA DE SANT JOSEP

La última rúa será la que organiza el Ayuntamiento de Sant Joan. Fiel a su idea de ir moviéndola por los pueblos que forman parte del municipio en este ocasión se ha escogido Sant Jordi, el sábado 9 de marzo a partir de las 11.30 horas. Los participantes saldrán de la calle Cas Sac por Can Mariano Palerm y pasarán por la calle Timbal hasta llegar a la plaza Sant Jordi, pasando por la calle de la Plaza Mayor, la avenida Vicent Serra, la carretera del Aeropuerto y la calle Montblanc hasta la Plaza Mayor.