Los actores de la compañía Pedro Cañestro que participan en la obra realizaron el miércoles por la noche uno de sus últimos ensayos.

A partir de hoy y hasta el domingo la compañía de teatro amateur Pedro Cañestro hará triplete en el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza con la representación de su nueva obra, Milagro en el convento de Santa María Juana.

Los tres días la cita es a las 20.00 horas y la entrada cuesta 10 euros. En esta ocasión la obra no ha sido dirigida por Guadalupe Cañestro sino por Ángels Martínez, y el reparto está compuesto por Marilina Marí, Neus Ortiz, Bernardo Garrote, Vicent Torres, Lourdes Tur, Patricia Serra y Alfonso Díaz. Todos ellos son actores amateurs pero tienen experiencia sobre las tablas y, sobre todo, tal y como aseguró ayer Marilina Marí a Periódico de Ibiza y Formentera «una gran pasión por este maravilloso mundo del teatro». De hecho, todos ellos llevan ensayando «intensamente varios meses sacando tiempo de sus obligaciones profesionales para que todo salga perfecto».

Milagro en el convento de Santa María Juana es una adaptación de la obra que escribió en 2017 el autor teatral y guionista francés de origen español Jean-Pierre Martínez. En ella se cuenta la historia de un peculiar convento que se ve obligado a reinventarse cuando las ventas de su famoso elixir de Santa María Juan han caído en picado y ponen en peligro la economía de la comunidad. Lo hace a través de Sor Inés, una monja novicia que decide añadir a la preparación del producto una hierba misteriosa. «No podemos adelantar nada más porque es una obra muy divertida y simpática que garantiza muchísimas sorpresas al público gracias a la gran cantidad de situaciones rocambolescas que se viven en este convento», concluyó Marilina Marí.