La inauguración de la instalación tuvo lugar ayer y hasta el próximo 15 de marzo se puede interactuar con ella en el Hospital de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El vestíbulo principal del Hospital Can Misses de Ibiza acoge desde ayer y hasta el próximo 15 de marzo la exposición Un regalo del artista Sebastián García Martínez. La organiza el Área de Salud de Ibiza y Formentera y está incluida dentro de los actos de celebración del Dia de Baleares.

El trabajo de García Martínez es una caja ovalada de tres metros de largo por dos de ancho y dos metros y medio de alto sin aperturas, ni puertas. Está sujeta por contrapesos como si de un globo aerostático se tratara y según su creador persigue «la interactuación entre el objeto y el público ya que se en ella se involucran los sentidos a través de una experiencia más viva».

De hecho la obra, que lleva por nombre Un regalo, propone al público su participación recortando una estrella y escribiendo el regalo que le gustaría que esa misteriosa caja contuviera. Según sus impulsores se trata de una exposición itinerante «que va recogiendo los deseos de todos los asistentes, creando una caja de regalos que se abrirá al final de su recorrido».

A la inauguración de esta exposición acudieron el director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Héctor Martín, la directora médica Elena Bustamante, el director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz y la subdirectora de gestión Nuria Medina, acompañados del creador de la instalación artística.

Un artista polifacético nacido en Murcia
Sebastián García Martínez nació en 1974 en la localidad murciana de Totana. Inicia su camino artístico en los años 90 del siglo XX de la mano del teatro, la fotografía y la música mientras presentaba un programa de radio. Llegó a nuestra isla en 1999 y tras contactar con el artista Antonio Villanueva realiza en su Nave17 montajes de instalación-teatro como Tempus fugit, El discurso del general o Gofán y el efecto Kulechof. Su última instalación, titulada Enteogenía, será presnetada en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, con el objetivo de que la visiten los institutos de la isla.