Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer de manera definitiva la modificación de la ordenanza de ruidos que permitirá la música en directo en el municipio, una actividad que con la anterior norma quedaba prácticamente prohibida.

El equipo de gobierno rechazó ayer las tres alegaciones que había presentado la asociación Ocio de Ibiza y la única que había presentado la Federación Hotelera de las Pitiusas, que pedía alargar el horario de la música en directo hasta la medianoche, una hora más de la que permite la nueva normativa.

Todos los grupos de la corporación votaron a favor a excepción del Partido Popular, que se abstuvo e insistió en que la ordenanza «crea problemas donde no los hay y limita las actividades donde no puede, como en el suelo rústico», señaló el concejal popular Javier Marí.

Por su parte, el concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero, sacó pecho al señalar que «somos el primer municipio que regula la música en vivo» y echó en cara al Partido Popular que en su día aprobaron una ordenanza de ruidos «pero no la hicieron cumplir». «Nosotros le hemos puesto un cinturón a actividades que estaban descontroladas. Lo siento, es lo que tiene gobernar», sentenció Guerrero.

El concejal de Urbanisme también anunció que el equipo de gobierno está a punto de convocar un concurso para la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con un presupuesto que pasará del millón de euros.

En este sentido, Javier Marí criticó que esta ha sido una «legislatura perdida; no se ha hecho nada en cuatro años» en materia urbanística.
Calle Margalida ‘Llogat’

Donde sí hubo unanimidad fue en la moción para la creación de la calle de la Sindicalista Margalida ‘Llogat’, que sustituirá a las que actualmente tienen el nombre de Montblanc y Camelia y que conectaban el núcleo urbano de Sant Jordi con Can Bellotera.
De esta manera, el municipio de Sant Josep contará con una calle dedicada a una mujer, ya que hasta el momento no tenía ninguna. Margalida Roig ‘Llogat’ fue una represaliada por el franquismo y es hija ilustre de Sant Josep.