Cuartel de la Policía Local de Sant Antoni. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la madrugada del domingo a una pareja acusada de un delito de atentado y resistencia a la autoridad ya que, según la denuncia de los hechos, increparon y golpearon a los agentes tras dar positivo en un control de alcoholemia, además de hallarles una papelina de cocaína durante el cacheo.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la calle Londres, después de que el joven de 30 años que conducía el vehículo diese positivo en alcohol. Tras denunciarle administrativamente, la acompañante del hombre, una mujer de 33 años, fue sometida también al test para comprobar si podía hacerse cargo del vehículo. Sin embargo, al dar también positivo, los agentes informaron a ambos de que el vehículo debía ser retirado por la grúa. En ese momento, según el relato de los hechos, la joven comenzó a increpar a los agentes para que le permitieran desplazar su vehículo y acabó insultándolos por lo que requirieron su documentación para denunciarla por falta de respeto a la autoridad. La acompañante se negó a identificarse e intentó abandonar el lugar, siendo retenida por uno de los policías. Se inició así un forcejeo en el que intervino también el conductor denunciado, que acabó agrediendo a los agentes.

Heridos por los golpes

Dos de los policías resultaron heridos leves por lo que el hombre fue detenido por un delito de atentado y resistencia y la mujer, por un delito de resistencia. Posteriormente, al registrar al detenido se halló en su poder una papelina presuntamente de cocaína y dio positivo en el test de drogas, por lo que fue también denunciado por conducir habiendo ingerido drogas y por infringir además la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.