Momento de la presentación de las competiciones.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) celebrará a partir del domingo la sexta edición de Corre por las Enfermedades Neurológicas compuesta por cinco pruebas deportivas vinculadas a cinco patologías que se celebrarán en todos los municipios de la isla.

El domingo se celebra la Cursa de la Dona por la Esclerosis Múltiple organizada por el Ayuntamiento de Ibiza. El domingo siguiente será el turno de la Cursa Passeig Passeig que se celebrará en Santa Eulària y que estará vinculada al Ictus. El domingo 31 de marzo habrá dos. Una será el XIII Trofeo BTT de Sa Cala organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan para concienciar contra el Parkinson y la Cursa Portus Magnus de Sant Antoni y vinculada a la Distrofia Muscular. Finalmente, el 6 y 7 de julio se celebra el Beach Polo que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep para llamar la atención sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Parte de la inscripción estará destinada a AEMIF y por ello en cada uno de estos eventos deportivos se instalará una mesa informativa de la asociación. El dinero recaudado de destinará a la compra de material y mantenimiento de su centro, el único en la isla donde se da servicio de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social y neurología a las personas con patologías neurodegenerativas y daño cerebral adquirido.