El incendio se ha producido en una empresa de compostaje de Santa Eulària. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

La Guardia Civil investiga la posible intencionalidad de un incendio declarado ayer de madrugada en un centro de gestión de biomasa localizado junto a la carretera de Santa Eulària.

La alarma saltó poco después de las 02.00 horas de ayer cuando las primeras llamas empezaban a coger forma en las montículos de material.

Hasta el escenario del incendio se movilizó una dotación de seis bomberos y un cabo con dos vehículos, según señalaron fuentes de los bomberos.

Las labores de extinción se prolongaron durante 3 horas y en las mismas colaboró un trabajador de la empresa que se encargó de retirar material antes de que prendiese.

Las mismas fuentes indicaron que el operativo evitó que las llamas alcanzasen una empresa de jardinería ubicada junto al foco del incendio.

Las llamas afectaron a una sierra de grandes dimensiones que se encontraba en la zona. Los trabajos se prolongaron ya que había que refrescar la zona afectada para evitar cualquier posible rebrote de las llamas.

Denuncian intencionalidad

El gerente de la empresa indicó ayer que se trata de un centro de gestión de biomasa autorizado por el Govern y que cuentan con maquinaria propia para atender este tipo de incidentes.

Asimismo, apuntó que han denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Santa Eulària, ya que sospechan que se trata de un fuego provocado.

En este sentido, el responsable de la empresa recordó que hace unos días ya se registró otro incendio en una zona ubicada a poco más de 80 metros de la parcela escenario ayer del incendio.

Ya a mediodía, una dotación de bomberos tuvo que atender el incendio declarado en una retroexcavadora que estaba trabajando en una zona de ses Salines, según señalaron fuentes de los bomberos. Los efectivos desplazados lanzaron agua y sofocaron las llamas que, no obstante, se habían extendido por buena parte del vehículo.