El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Sant Josep, Dani Becerra, ha instado al ayuntamiento de la localidad a elaborar un plan para reforzar la plantilla de policía municipal de cara a la próxima temporada turística. “Los efectivos policiales de que dispone el municipio son insuficientes para un territorio tan diseminado como Sant Josep, que además, cada verano se ve desbordado con la llegada de los turistas. Consideramos inadmisible que existan 15 vacantes y que el Ayuntamiento continúe sin convocar ninguna plaza”, ha manifestado Becerra.

Asimismo, el coordinador de la agrupación también ha reclamado negociar la mejora de las condiciones laborales que los agentes llevan reivindicando desde hace varios años. "Si no queremos continuar viendo como los agentes prefieren marcharse a otros municipios, donde son mejor valorados, el Ayuntamiento no debería escatimar en recursos”, ha señalado.

Becerra también ha aludido al deterioro que existe actualmente en el cuartel municipal. “Tenemos unas instalaciones obsoletas que deben ser ampliadas y modernizadas. Las condiciones en las que trabajan nuestros agentes son pésimas y nada motivadoras, por ello consideramos necesario una profunda reforma del cuartel municipal”, ha recalcado.