Junta Local de Seguridad de Sant Josep.

La Junta Local de Seguridad de Sant Josep puso ayer en valor el balance de resultados del año pasado, un ejercicio en el que los delitos más graves se redujeron en un 38 por ciento y hasta un 47 por ciento los delitos menos graves, según subrayaron en rueda de prensa el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, y el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca, quien también destacó la resolución de casos se ha duplicado al pasar de un 21 a un 42 por ciento.

Agustinet y Roca han presidido una Junta Local de Seguridad en la que también han participado el director del ISPIB, Vicenç Martorell, la teniente de alcalde y edil de Governació, Paquita Ribas, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, José Antonio Gálvez, capitán de la Guardia Civil, el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Luís Santafé, el jefe de la Policía Local de Sant Josep y un representante de cada grupo municipal.

El balance del 2018 recoge un total de 62 denuncias por actuaciones de transporte ilegal y seis por ofrecimiento del servicio. Además, se abrieron 23 expedientes de VTC que fueron remitidos al Consell para su tramitación.

En el apartado de tráfico, según explicaron, las denuncias por estacionamiento se han reducido considerablemente, especialmente en puntos como Platges de Comte, tras la puesta en marcha de las barreras.

Durante el pasado ejercicio se realizaron un total de 1.367 actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana y 786 intervenciones por asuntos vecinales.

En materia de ruidos, se recibieron 671 llamadas que hacían referencia a viviendas y 267 a locales. En cuanto a las actuaciones, se levantaron 150 expedientes por exceso de ruido y 27 más se han remitido al Consell por tratarse de alojamientos turísticos. Asimismo, se realizaron 55 controles en locales y 6 sonometrías, además de cursarse 56 denuncias por instalación irregular del limitador.

El alcalde de Sant Josep destacó la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la reducción de los delitos en puntos como Platja d’en Bossa. Por su parte, Ramón Roca, resaltó el aumento de resolución de casos.