La rúa de Santa Eulària premia a los que apuestan por una isla más sostenible. | DANIEL ESPINOSA

Consulte la lista de ganadores de la rúa de Carnaval de Santa Eulària

Santa Eulària se llenó ayer de buen rollo gracias a su tradicional rúa de Carnaval en la que algunos participantes no quisieron pasar por alto la oportunidad de reivindicar el reciclaje, como fue el caso del CEIP Sant Ciriac o, como ellos quisieron llamarse ayer, ‘El cole del sol naciente’ que se llevó el primer premio especial al reciclaje y a mejor carroza, acompañada de sus geishas.

Un guiño al reciclaje y al cuidado del medio ambiente también lo hicieron la Amipa Santa Gertrudis, bajo el lema ‘Recicla herois i heroines marins’ y su gran carroza de animales marinos hechos con vasos de plástico y latas de refresco, y la Amipa s’Olivera, que con su ‘Reciclasauris’ quiso versionar la famosa frase de Descartes para gritar alto y claro ‘Pienso, luego reciclo’. Los de Santa Gertrudis se llevaron el tercer premio de comparsa escolar y los de s’Olivera el primero; el segundo puesto recayó en la Amipa Arabí y su séquito de indios.

En cuanto a comparsas de adultos, el jurado concedió el primer premio al CNSE Arabia, que deslumbró a todos con su danza oriental; el segundo puesto se lo quedó la Asociación de Festes Puig d’en Valls y su tropa de ‘Los Increíbles’, sin duda un grupo numeroso que no dudó en animar con sus saltos a todos los espectadores; el tercer premio se lo llevó Cachirulo y sus amigos que, esta vez, decidieron viajar a ‘Nunca Jamás’; también se llevó el primero especial a la originalidad.

Noticias relacionadas

Premios también para los más pequeños. El primero recayó en ‘Goku con nube Kinton’ y el segundo se fue a ‘Perre muelle’. Los adultos, tampoco pasaron desapercibidos. El primer puesto fue directamente a caer en ‘La paella bona’, el segundo en ‘Fantasía de papel’ y el tercero en la ‘Sargantana a todo gas’ que, todo hay que decirlo, asustó a algún pequeño que no llegó a comprender las dimensiones del animal que reptaba por la calle gracias a un patinete.

En cuanto al resto de premios especiales que concede el Ayuntamiento de Santa Eulària, el triunfo a la mejor coreografía recayó en Eivisalsa y su ‘De cuya salsa no quiero acordarme’. Así, los componentes del grupo bailaron por el pueblo, libro en mano, en homenaje a Cervantes, lo que les permitió conseguir, además, el premio especial a la carroza más musical.

Participación

Cerca de 800 participantes divididos en 18 grupos participaron ayer en el ‘Martes de Carnaval’ del municipio. En el pasacalles tampoco faltó la magia, de la mano de Harry Potter, ni el inconfundible baile de Michael Jackson con su ‘moonwalker’. Además, se reivindicó el derecho de los animales gracias a ‘Bienestar Animal’ quien no dudó en salir a la calle con pancartas en las que se pedía el respeto hacia los animales.

Durante el recorrido, fueron muchas las personas que aseguraron que la participación había bajado respecto a años anteriores, pero no se puede decir que los que se pusieron sus mejores disfraces no hicieron todo lo posible para contentar al público. De hecho, una niña participó en el desfile incluso con muletas.