El Movimiento Ciudadano EPIC considera necesario cumplir y efectuar modificaciones en la ordenanza de alcohol del Ayuntamiento de Eivissa, dado que una buena parte de la misma no se cumple y que, además, en algunos aspectos es excesivamente restrictiva.

Esta normativa aprobada por unanimidad el pasado mes de julio pretende restringir el abusivo consumo de alcohol en el municipio. Para conseguir este objetivo se marcan una serie de pautas, como el conocimiento de esta norma, la publicidad de bebidas alcohólicas o restricciones de acceso por parte de menores,; «cuestiones que no se están cumpliendo», denunció la formación.

El hecho de ser una norma pionera provoca, dijeron, la necesaria obligación de revisar su cumplimiento, así como la redacción de la misma por si hubiera aspectos que precisan de una modificación.

EPIC lamentó también que en numerosos eventos se ha autorizado el consumo de alcohol. Del mismo modo, «se están publicitando actos organizados por el Ayuntamiento, con logotipos de bebidas alcohólicas, siendo otro flagrante incumplimiento. También se consiente la realización de actos en los que los menores pueden acceder libremente al consumo de alcohol. Por tanto, el mismo Ayuntamiento está incumpliendo su propia normativa y, además, es incapaz de encontrar una solución».

Estos hechos fueron descritos por parte de EPIC en el último pleno municipal, «en el que quedó manifiesta la incapacidad del equipo de gobierno para hacer cumplir la ordenanza, el desconocimiento manifiesto de la misma, su arbitraria aplicación, así como su negativa a plantear una necesaria revisión», concluyeron en un comunicado.