Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

«Esto es caótico. La situación ya es insostenible y encima hoy -por ayer- se ha caído el sistema informático y la línea telefónica durante buena parte de la mañana. Así es imposible sacar el trabajo adelante».

Así se manifestaban ayer trabajadores de los juzgados de Ibiza tras sufrir la enésima caída del sistema, una desconexión a la que ayer se sumó la incomunicación telefónica y la situación de provisionalidad que afecta a la administración de justicia en Ibiza desde el pasado 21 de enero, día en el que un incendio dejó inoperativos los juzgados de Isidor Macabich.

La desconexión coincidió en el tiempo con el traslado del juzgado de Instrucción de guardia a la torre 1 del edificio del Cetis. Las mismas fuentes indicaron que visto los problemas que se presentaban, el juzgado de guardia se tuvo que reactivar en la torre 7 del Cetis.

Incertidumbre

Por otra parte, distintos operadores de justicia han expresado su malestar por la falta de información recibida sobre la visita de la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, a la futura sede judicial, así como la incertidumbre sobre la falta de una fecha, más o menos concreta, sobre la entrada en funcionamiento del nuevo edificio.