Feria ITB de Berlín

Ibiza reforzará con 50.000 euros la promoción en Alemania para minimizar un posible descenso en turistas

| Berlín |

Valorar:
preload
Stand de Ibiza en la feria ITB.

Stand de Ibiza en la feria ITB.

06-03-2019

El Consell de Ibiza reforzará sus acciones en el mercado alemán destinando este año de manera extraordinaria 50.000 euros más para promoción con el objetivo de minimizar un posible descenso en el número de visitantes germanos.

Así lo ha avanzado a Europa Press desde la ITB de Berlín el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', que también ha informado que, entre otras propuestas, a lo largo del año se organizarán presentaciones y acciones conjuntas con touroperadores.

El director insular ha reconocido que desde el Consell comienzan la feria ITB de Berlín con «buen ánimo» para presentar la oferta 'Ibiza Sostenible', entre otras acciones. El Consell ha organizado un acto con periodistas especializados para dar a conocer este producto «y explicar lo que es Ibiza en general y contarles las novedades».

Según Torres, el alemán es un mercado «muy sensible en relación a la protección del medio ambiente y muy concienciado sobre preservar el entorno y, así, se va a mostrar lo que se hace en Ibiza en este sentido».

El director insular de Turismo ha recordado la bajada en 2015 del turismo alemán, aunque se logró recuperar cuota de visitantes germanos tras varias acciones concretas.

«Es cierto que ha bajado este mercado en los últimos años, pero a día de hoy se está por encima de las cifras de 2015. El Consell va a seguir trabajando para aumentar este flujo de visitantes hacia Ibiza con las campañas de promoción necesarias para que la Isla sea uno de los objetivos prioritarios para el mercado alemán», ha declarado.

Los alojamientos de Ibiza obtienen una nota de 8,17 sobre 10 en un estudio del Consell

Los alojamientos de Ibiza han obtenido una nota de 8,17 sobre 10 en un estudio de reputación turística on line que elabora el Consell de Ibiza y que ha sido presentado en la feria ITB de Berlín.

La institución insular ha dado a conocer el avance del estudio digital que está elaborando el departamento de Turismo y que se basa en 696.500 opiniones recogidas a través de aplicaciones y webs de Internet.

Según el estudio, los alojamientos obtienen una nota de 8,17 sobre 10; los restaurantes un 8,38; y los atractivos de Ibiza un 8,66; siendo valoraciones que suponen un «incremento positivo» respecto a datos de 2017.

La valoración del patrimonio cultural de Ibiza obtiene una nota de 9,02, con una puntuación destacada en relación al entorno Patrimonio Mundial de Dalt Vila, que llega a un 9,20.

Los espacios naturales están valorados con un 8,78, y destacan Es Vedrà y el Parque Natural de Ses Salines con una nota superior a 9. Las playas y calas llegan a un 8,65 con mención especial para Cala Comte que ha logrado una valoración de 9,23. En cuanto a la experiencia gastronómica, ésta ha logrado un 8,37, cifra por encima de la media nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

destroyer
Hace 7 meses

Por favor cuanta mentira de las notas de hoteles y comida madre mia. Una ibiza sostenible, otra petardada que verguenza que mentiras dicen por allí; por cierto seguir malgastando el dinero recortando en ayudas sociales eso no lo decís.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1