Los alojamientos de Ibiza han obtenido una nota de 8,17 sobre 10 en un estudio de reputación turística on line que elabora el Consell de Ibiza y que ha sido presentado en la feria ITB de Berlín.

La institución insular ha dado a conocer el avance del estudio digital que está elaborando el departamento de Turismo y que se basa en 696.500 opiniones recogidas a través de aplicaciones y webs de Internet.

Según el estudio, los alojamientos obtienen una nota de 8,17 sobre 10; los restaurantes un 8,38; y los atractivos de Ibiza un 8,66; siendo valoraciones que suponen un «incremento positivo» respecto a datos de 2017.

La valoración del patrimonio cultural de Ibiza obtiene una nota de 9,02, con una puntuación destacada en relación al entorno Patrimonio Mundial de Dalt Vila, que llega a un 9,20.

Los espacios naturales están valorados con un 8,78, y destacan Es Vedrà y el Parque Natural de Ses Salines con una nota superior a 9. Las playas y calas llegan a un 8,65 con mención especial para Cala Comte que ha logrado una valoración de 9,23. En cuanto a la experiencia gastronómica, ésta ha logrado un 8,37, cifra por encima de la media nacional.