Los usuarios del Cetis denuncian que «hay muchas cosas por mejorar» en la estación

Los viajeros coinciden en la escasez de bancos donde esperar el autobús cómodamente

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Algunos viajeros creen que el Cetis se ha abierto «sin estar en condiciones».

Algunos viajeros creen que el Cetis se ha abierto «sin estar en condiciones».

06-03-2019 | DANIEL ESPINOSA

Tres días después de la apertura oficial de la estación del Cetis los usuarios aún no están convencidos de que los cambios que esto supone en las líneas reporte alguna mejoría al servicio que ellos reciben.

«La información ya la tenemos clara. Sabemos que este es el punto de salida» - cosa de la que muchos no se habían enterado el lunes- «pero creo que es mucho más difícil coger el autobús aquí», señalaba Pepe, uno de los viajeros que se encontraba ayer en la estación intermodal.

Desde la taquilla de Sagalés, en la planta superior de la estación, iban resolviendo a los usuarios dudas sobre sus líneas a la vez que vendían los tickets.

Son muchos los que necesitan este medio de transporte para ir a trabajar. «El venir al Cetis lo complica todo», decía uno de los usuarios. «Los que trabajamos en Ibiza tenemos que andar 15 minutos hasta aquí y eso supone una pérdida de tiempo cada día. Además de que nos han subido el billete 10 céntimos por ‘obligarnos’ a salir desde la estación», se quejaba.

Cati llegaba corriendo con el billete en la mano y mirando las pantallas informativas. «Voy a Sant Antoni y pone que sale desde el andén 14, pero aquí solo veo hasta el 12», señalaba. Cuando por fin otro viajero le explicaba que su autobús se cogía en la parte exterior del Cetis, se quejaba. «Las personas mayores nos perdemos aquí. No me gusta la estación. Además por la noche falta iluminación y como está tan aislada te sientes muy insegura. Creo que la han abierto sin estar en condiciones. En la calle todo funcionaba mejor», aseguraba esta usuaria.

Falta de bancos

Otra de las quejas generalizadas entre los viajeros es la escasez de asientos para esperar cómodamente el autobús en la planta baja de la estación, junto a los andenes. «Hay dos bancos contados y si ahora están llenos, en verano será imposible», detallaba Sara.
Además señalaba que se necesita más aire acondicionado porque «hace mucho calor ya y en verano será peor», aseguraba.

«También es insoportable el ruido y los humos que se concentran cuando hay varios autobuses», comentaba Cati.

La estación del Cetis cuenta con una sala de espera en la planta superior pero a los usuarios no les resulta útil cuando tienen que coger abajo su medio de transporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace 8 meses

la solucion es facil,caterpillar 320,camiones y solar nuevo..................solucion perfecta...........

Valoración:1menosmas

Jesusí
Hace 8 meses

Bajando de santa eulalia en la antigua salida de la Delegacion del Gobierno subieron 15-20 personas por lo que al llegar al Cetis ya habia perdido el enlace que antes me sobraban 10 minutos. Media hora de espera hasta el siguiente. Un desastre...

Valoración:2menosmas

pep
Hace 8 meses

Los asmáticos y gente con problemas de salud no pueden respirar este aire. Esto es denunciable sanitariamente.

Valoración:6menosmas

CaRTeSiuS
Hace 8 meses

Antes de perder Mi tiempo en ir allí prefiero esperar en una de las paradas de las calles ... Tranquilamente. Para qué discutir ... ¡¡¡

Valoración:4menosmas

viçent
Hace 8 meses

Ocho, solo ocho personas se pueden sentar dentro de la estación en cuatro miseros bancos de dos personas cada uno

Valoración:9menosmas

Fernández
Hace 8 meses

Sigue siendo una ratonera. Ese era uno de los principales motivos por los que en su día se tuvo que cerrar y no se ha solucionado.

Valoración:9menosmas

Trabajadora
Hace 8 meses

No vuelvo a bajar a ese sótano.

Valoración:8menosmas

Palomero IV
Hace 8 meses

Cada día entiendo menos las decisiones que toman los políticos en Vila. ¿Por qué han quitado las paradas para subir y bajar viajeros? O sea que si tienes, digamos, 50 años y una operación de cadera, no puedes utilizar el autobús porque tienes que darte una paliza a andar y tu condición física te lo impide. No digamos ya bajo la lluvia y el frío en invierno o el solazo en verano.Cuanto mejor nos iría pagando un sueldo a unos gestores que consensuen sus decisiones con quien paga su nómina que no tener a 350.000 políticos que tenemos en España, que van a tomar café gratis y no saben cuál es su puesto de trabajo ... N hi a un fart

Valoración:14menosmas

Marga Lida
Hace 8 meses

Quin desastre, Déu meu !. És que no fan res bé.

Valoración:16menosmas

Unomas
Hace 8 meses

La cuestión es quejarse por todo si hay porque hay, y si no hay porque no hay

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1