Cáritas recibe 23,7 toneladas de alimentos de fondos europeos

La Cruz Roja repartió ayer en Ibiza las 53 toneladas de ayuda destinadas a Ibiza

| Eivissa |

Valorar:
preload
Cerca de 20.000 kilos de comida irán destinados a la atención a familias y otros 4.071 a los menús diarios de Cáritas.

Cerca de 20.000 kilos de comida irán destinados a la atención a familias y otros 4.071 a los menús diarios de Cáritas.

06-03-2019 | MARCELO SASTRE

Cáritas recibió ayer 23,7 toneladas de alimentos que llegaron a través del Fondo de Ayuda Europea a personas Desfavorecidas (FEAD) y del Ministerio de Agricultura. De ellos, 19.664 kilos irán destinados a la atención a familias y los otros 4.071 kilos se destinarán a los menús diarios que dan en sus comedores de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.

La acción social solicitó a mediados del pasado mes de febrero que se agilizara la llegada de estas ayudas, al encontrarse en una situación sobrevenida de desabastecimiento. La entidad atiende a 90 familias y entre 80 y 100 personas sin hogar o que viven en infraviviendas.
Desde la ONG se insistió ayer en el agradecimiento a la sociedad ibicenca por su respuesta ante el llamamiento para pedir colaboración ciudadana. La aportación de empresas y particulares a servido para seguir prestando este servicio a los usuarios.

La Cruz Roja distribuyó ayer estas ayudas entre siete entidades sociales ibicencas. Se trata de la tercera y última fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.

Esta fase suponía un total de 309,3 toneladas de alimentos para Balears, de las que 53 se distribuyeron ayer entre las 7 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que hay en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de fuera
Hace 5 meses

No me explico cómo todavía queda gente pobre en una isla tan sobrada de turismo de lujo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1