La ‘Història d’Eivissa i Formentera’ de Escandell y Ferrer se presenta en Barcelona.

La novela gráfica Història d’Eivissa i Formentera, escrita por Lluis Ferrer Ferrer y dibujada por prestigioso ilustrador Joan Escandell, dará este fin de semana su salto a la península. Será este sábado con su presentación a las 12.30 horas en la librería Gigamesh de Barcelona.

Esta es la segunda ocasión en la que Ferrer y Escandell estarán presentes en esta librería de Barcelona, considerada como la más importante de Europa en publicaciones de ciencia ficción, fantasía y cómic en versión original. La primera fue para presentar su primer trabajo conjunto, la adaptación al cómic de la novela del escritor de Cala Mastella, Días oscuros, también gracias a la editorial madrileña Apache Libros.

En esta ocasión, el acto en el que estarán presentes los dos también se presentará en sociedad el nuevo proyecto de Joan Escandell. Se trata de Darwin un trabajo en el que ilustra y escribe la biografía del conocido evolucionista británico.

Un éxito de ventas

La novela gráfica Història d’Eivissa i Formentera se ha revelado como un éxito de ventas tal que Apache Libros ya está preparando su tercera edición.

Se trata de una publicación de 64 páginas, en blanco y negro, de gran tamaño y tapa dura, en el que se cuenta la historia de las dos islas, desde la llegada de los fenicios en el año 654 A.C, hasta 1983, año que entró en vigor l’Estatut d’Autonomia de les Illes Balears. Además, de forma complementaria, incluye una breve cronología real anexa donde, según sus autores, «se verifican, se desmienten y se amplían algunos hechos que han tenido lugar a lo largo de lo que se cuenta en el libro para que pueda servir de herramienta pedagógica, divertida y artística».

En su elaboración, Ferrer y Escandell también han contado con la ayuda de la empresa de diseño gráfico Alehop, dirigida por Rebeka Elizegi y Víctor Escandell – triple ganador del prestigioso Premi Junceda de ilustración e hijo del propio Joan –, el también ilustrador ibicenco Guillem Marí para el color de la portada o el formenterense Vicent Ferrer Morna para la revisión histórica.