Esta noche, a partir de las 21.30 horas, regresa una nueva edición de Los jueves musicales que organiza en Sant Antoni el Hostal Marí, situado en el número 42 de la calle Progreso de la localidad. Los protagonistas de la velada musical que hoy amenizará la cena serán Rebecca y Juan Gamboa con sus ritmos de bossa nova y blues fusión.

Los jueves musicales se trata de una iniciativa que este hostal, con gran tradición en el pueblo de Sant Antoni, puso en marcha el año pasado para, según explican sus impulsores, «dinamizar las noches de la localidad, fomentando actividades que no se habían realizado hasta el momento e intentar atraer otro tipo de turismo hacia Sant Antoni». Además, buscan ofrecer a los músicos de la isla «un lugar donde puedan mostrar su talento, tanto en temporada alta como en la baja, cuando todo es más difícil».

La primera edición tuvo una magnífica acogida, tanto entre los músicos de la isla como entre el público. El año pasado se celebró cada dos semanas y acudieron hasta el Hostal Marí para tocar durante las cenas Yeshe Ryser, el Dúo Arteca, Marcela y Toni Bouzón, Elena Tovar, el Jazz Dúo formado por Wiebke Pahrmann y Rebeca Gamboa, Marcela y Astrid (María Bonita) o Nacho Lezcano y Diego Salvari. Estilos y músicos muy distintos pero que, según los promotores, «ofrecen buena música y no son muy numerosos, como mucho tres componentes porque, de momento, el espacio que tenemos para cederles no da para más».