Cartel de la huelga feminista en Ibiza.

La Comisión 8M Ibiza ha reiterado su llamamiento para que se secunde la huelga feminista de este viernes, confiando en que la asistencia a la manifestación sea «masiva». Además, ha pedido a partidos políticos y sindicatos que la jornada «no se convierta en un acto preelectoral» y que «ninguna entidad instrumentalice el movimiento feminista en beneficio propio».

Las actividades comenzarán en Ibiza este viernes a las 10.00 horas en el Parque de la Paz. Desde el pasado 1 de marzo, ha informado la Comisión, ya se han celebrado en Ibiza actuaciones, disfraces o talleres.

La Comisión ha pedido a las mujeres interesadas en participar en los piquetes informativos que acudan a las 10.00 horas al Parque de la Paz de Ibiza. El objetivo es que las participantes recorran la Isla llevando pelucas moradas y vestimentas de este color.

Después, las huelguistas volverán al Parque de la Paz donde a las 14.00 horas se llevará a cabo una comida autogestionada por hombres aliados feministas.

A partir de las 15.30 horas, en el mismo lugar comenzarán otras actividades programadas, como talleres de Genealogía de mujeres, debates y una charla con las 'Kellys' de Ibiza y Formentera.

Las actividades durarán hasta las 18.00 horas, momento en el que comenzará la manifestación del 8M que partirá del Parque de la Paz para recorrer las calles de Ibiza hasta llegar a Vara de Rey, donde concluirá la manifestación con la lectura del manifiesto y un 'Poetry Slam' feminista.

La Comisión ha recordado que en el 8M las reivindicaciones deben ser las protagonistas y, así, han reiterado su petición a sindicatos y partidos a que en sus pancartas luzcan eslóganes feministas, pero no logotipos de partidos ni sindicatos.