Imagen de archivo de Vila.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó ayer jueves el «postureo» del alcalde de la ciudad, Rafael Ruiz, y del candidato de Podemos al Consistorio, Aitor Morrás, en relación a la Ley de la Capitalidad de la ciudad de Ibiza.

Según el popular, tanto Ruiz como Morrás tienen que decidir si quieren para Ibiza la «mejor financiación que propone el Partido Popular» o «simplemente plantearon esto como una foto electoral». Marí Bosó explicó que el PP ha defendido siempre lo mismo: un importe de siete millones de financiación y un porcentaje de inversiones reales del Govern y Consell.

Según Marí Bosó, el alcalde ha aceptado una menor financiación, sin porcentajes de inversión territorializada, y sólo asegura cinco millones de euros durante cuatro años porque acepta «sumisamente» que el Govern pueda hacer otro informe económico sin conocer el importe de los costes a establecer.

El candidato del PP a la Alcaldía explicó ayer que «no supone un problema que se introduzca una disposición adicional que dice que se hará una Ley del Parlament sobre la Reserva de la Biosfera de Menorca. No afecta en nada decir que el Parlament hará una Ley y más si se tiene en cuenta que a ello se comprometieron PSOE y Podemos en los acuerdos por el cambio».

«Fue su compromiso para esta legislatura que no han cumplido y lo lógico es que se diga que se cumplirá, aunque ya por su dejadez tenga que ser en la próxima legislatura», insistió.

Marí Bosó lamentó que PSOE y Podemos en el Parlament hayan rechazado la «mejor financiación para Ibiza que propone el PP» y que resulta de un estudio económico del propio Ayuntamiento. «Lo que tienen que hacer es dejar de marear la perdiz y explicar por qué no quieren para Ibiza mejor financiación y porcentajes de inversión territorializada en los presupuestos del Govern y del Consell porque el PP está comprometido con un mejor régimen especial para Ibiza y no con el juego del trile de Ruiz y de la presidenta del Govern, Francina Armengol», concluyó Marí Bosó.