La obra de Lisinicchia es tan sencilla como impactante pues ella misma asegura que es «impaciente» y no va muy en ella dedicar demasiado tiempo a cada dibujo.

La sala de exposiciones de Formentera acoge hasta el 16 de marzo la muetra Tacto, una selección de la obra de la artista afincada en Formentera Natalia Lisinicchia (1994).

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, la muestra pretende, según palabras de la propia autora, «abrazar con el arte a toda la gente oprimida y decirle que, mientras sea con cariño y con amor, todo es bienvenido». Un grito a la libertad.

Lisinicchia transmite a través de su obra la importancia del placer, la sexualidad, y la variedad de gustos. Además, lucha por la aceptación, la integración y la ruptura del género dualista. Por eso, considera que la proyección de su obra «encaja muchísimo» en una semana tan reivindicativa como esta.

Un trazo «muy directo y limpio»

La joven joven dibujante se deja inspirar por su formación en arte y todas aquellas vivencias que ha captado alrededor del mundo y lo traslada al papel siguiendo un trazo «muy directo y limpio». Su obra es tan sencilla como impactante, pues Lisinicchia admite ser «impaciente» y no va muy en ella dedicar demasiado tiempo a cada dibujo.

«Empecé en blanco y negro – explica a Periódico de Ibiza y Formentera - y luego me he vuelto amante de la serigrafía, trasladando mis dibujos al color». Todo ello se puede contemplar a simple vista en la muestra. De hecho, considera Lisinicchia que los colores primarios y los flúor «llegan mejor a la gente».

Sin duda, su mensaje cala y deja entrever que detrás hay el gran trabajo de una mujer libre y luchadora… ¡como tantas!