El mercado del cruce de Can Tixedó organiza mañana una fiesta destinada a todos los públicos que incluye calçotada.

Mañana desde las 11.00 a las 18.00 horas el Mercat de Forada organiza una gran fiesta que tendrá como punto culminante a partir de las 13.00 horas una gran calçotada popular para todos los públicos.

Lo organiza la cooperativa de este mercado instalado justo en el cruce que hay enfrente del bar restaurante Can Tixedó de Buscastell y según su portavoz Jeroni Gómez «va camino de ser un gran éxito». De hecho, en un principio se iban a preparar unas cien raciones que suponen unos 1000 calçots pero viendo el interés de los residentes a través de las redes sociales han decidido aumentar a 200 raciones y 2000 calçots.

Son completamente ecológicos, «cultivados directamente en la tierra sin ningún tipo de artificio en una finca a unos dos kilómetros de Forada», y se servirán en un plato con 10 y una tarrina de salsa romescu también artesanal al precio de 8 euros. Según Jeroni todo lo recaudado irá destinado, como suele ser habitual con todos sus eventos, «a pagar directamente a los productores y los músicos y a seguir mejorando el propio mercado».

Actividades paralelas
Junto a la calçotada también se han organizado actividades paralelas. Habrá conciertos de Ibango Project (11.30 horas), IbizaSwingLab (13.00 horas) y Fletxa Negra (14.00 horas) y una treintena de puestos con actividades infantiles, la paella vegetariana que tiene tanto éxito de semana en semana, cerveza artesana, ropa, joyería, fruta y verdura y Sa Librería de Forada con libros antiguos a precios populares.