Un camión deposita la basura en una de las celdas del vertedero de Ca na Putxa. | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa aprobó ayer jueves el contenido del Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos de Ibiza, que será elevado a pleno para su aprobación.

Según informó la máxima institución insular en un comunicado, posteriormente, se abrirá un periodo de información pública y consultas y se remitirá a la Comisión de Medio Ambiente del Govern antes de su aprobación definitiva.

El objetivo del documento es revisar los objetivos del anterior Plan, planificar actuaciones según la normativa actual y definir las medidas a ejecutar para lograr nuevos objetivos.

Según remarcó el Consell, se da cumplimiento a la normativa europea, estatal y autonómica en relación a planificación y gestión de residuos.

En el plan se realiza un diagnóstico sobre la situación actual de la gestión de residuos en Ibiza y se lleva a cabo una previsión de futuro estructurada en tres posibles escenarios en relación a la evolución de la generación de residuos, considerando la situación más favorable, la menos y una intermedia. También se realiza una estimación de las necesidades presupuestarias para ejecutar líneas de actuación.

Entre sus objetivos se encuentra reducir en peso la generación de residuos por habitante y año, logrando también que en 2020 el 100 por cien de los residuos sean tratados antes de ser destinados a depósitos controlados.