Nora Albert y Marcela Frederichs en una imagen promocional del recital de esta noche.

Hoy a las 20.00 horas en el Centre Cultural de Jesús tendrá lugar un recital de música, poesía y acrobacia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Además, la poetisa y traductora Nora Albert y la música Marcela Frederichs aprovecharán para presentar su CD que lleva por título Marcela Friederichs canta Nora Albert- des de Punta Galera.

En este nuevo trabajo discográfico Friederichs ha musicado 16 poemas de la emblemática poeta y activista cultural Nora Albert que ha ido escogiendo libremente según sus gustos y su inspiración. Según explicó ella misma a Periódico de Ibiza y Formentera es el fruto de un largo recorrido que empezó hacia el año 2010 cuando empezó a acompañarla en las presentaciones de sus libros y recitales.

Primero fue con el primer poemario de la autora, Mots i brases, galardonado con el Premio Lambda, y después ha seguido con Tentacles de cel, Premio Baladre, o con el libro que mitifica uno de los rincones más bellos de la isla Punta Galera, también premiado, en este caso con el Premio Vall de Sóller. También han colaborado juntos con algunos otros trabajos de Albert como Fràgils naufragis, Premio Vila de Benissa, o con Lletra menuda-scritto Piccolo- small letters que consiguió en Premio Ciutat d’ Eivissa.

Noticias relacionadas

Según aseguran sus autoras el disco contiene melodías muy variadas, que van desde la música melódica hasta el ritmo de rock o de bossa nova. También combina la voz y la creación musical de Marcela Friederichs con la voz de la poeta en algunos poemas, bien sea con la total recitación de un poema o como colofón o voz en off. Además, en este nuevo disco destacan las colaboraciones de la joven Astrid Canales Friederics, quien según ambas demuestra «su talento con la voz, con el piano y con la viola», el conocido percusionista José Torrego y la bajista ibicenca Neus Tur.

Un recital muy completo

El recital de esta noche en el Centro Cultural de Jesús también cuenta con la participación de la conocida acróbata y actriz Carol Brest quien ya ha colaborado artísticamente con la poeta en algunas otras presentaciones.

También y como ya es habitual en los recitales que lleva a cabo Nora Albert, a modo de reverberación de su obra, acudirán hasta Jesús las conocidas artistas Carla Chofre, Àngels Escandell, Àngels Martínez Corderas y Neus Planelles y asemás se espera la participación de distintas mujeres que pertenecen al mundo cultural ibicenco.