Día de la Mujer 2019

El Consell d’Eivissa se solidariza con la familia de Nuria Ester Escalante

La institución insular pide que se siga trabajando para esclarecer qué pasó con su desaparición

|

Valorar:
preload
Los representantes políticos salieron a la puerta del Consell d’Eivissa para solidarizarse con la familia de Nuria Ester y en apoyo a la huelga feminista.

Los representantes políticos salieron a la puerta del Consell d’Eivissa para solidarizarse con la familia de Nuria Ester y en apoyo a la huelga feminista.

08-03-2019

El Consell de Ibiza animó ayer a la ciudadanía a participar en los actos del 8 de marzo, recordando casos como el de la desaparición de Nuria Ester Escalante, «un tema triste», por lo que el Consell se solidarizó con la familia «y con el resto de víctimas de esta lacra que afecta a todos». Asimismo, en relación a la desaparición de Escalante, solicitaron que se siga trabajando para esclarecer los hechos «cuanto antes».

Ayer viernes, trabajadores de la institución se concentraron a las puertas del Consell d’Eivissa para dar su apoyo a la huelga feminista. Según explicaron las portavoces del gobierno insular, el Día de la Mujer «es un día importante». «El año pasado fue un día histórico», destacaron, recordando que se celebra «lo que ya se ha conseguido en la lucha por la igualdad», solicitando seguir avanzando en este sentido. La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, señaló que «para todos es un día muy importante, no sólo para las mujeres sino para los hombres» También, afirmaron que el 8M «está calando en la sociedad» porque se reivindica la igualdad, «una cosa de sentido común y que en el siglo XXI ya debería estar superado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tonet
Hace un mes

Hay una familia desecha ibicenca , un hijo de 31 años con toda la vida por delante se lo llevó una puñalada a traición de su novia. Sres. del Consell ¿no hay solidaridad para esa familia?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1