Reunión de la dirección de PxE.

Proposta per Eivissa (PxE) ha informado este sábado a través de un comunicado que esperan Juan Ferrer Noguera, Juanito 'Parot', de marcha atrás y regrese al partido para ser el cabeza de lista de la coalición insularista para optar a la alcaldía de Sant a Eulària. 'Parot' anunció el pasado miércoles en sus redes sociales que se apeaba de su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por motivos como la nula respuesta de algunas asociaciones, organizaciones, patronales y entidades con las que había intentado contactar sin éxito.

"La dirección de PxE comprende los motivos de este alto en el camino que Parot decide hacer y, a su vez, confía en poder recuperarle para que sea el cabeza de lista de la coalición insularista para optar a la alcaldía de la Villa des Riu", han señalado.

La dirección de PxE se reunió anoche para trabajar en el programa electoral de la coalición y para cerrar el calendario de presentación de candidatos a las elecciones del 26 de mayo. En la reunión estuvieron presentes el portavoz de PxE y candidato al Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Torres, la candidata al Consell d’Eivissa, Encarna Castro, la número 1 de la coalición al Parlament, Carmen Tur, el portavoz de PxE, Joan Torres, y el precandidato a Vila por la coalición, Toni Roldán, cuya candidatura se ratificará en breve. A la reunión de trabajo, también asistió Juanito Parot.

Según Vicent Torres, portavoz de la coalición y candidato a Sant Josep, "tras haber evaluado lo que el propio Juanito Parot nos ha explicado, le apoyamos y estamos seguros que finalmente será el candidato de PxE a la alcaldía de Santa Eulària".

En cuanto a las valoraciones que Parot hace en sus redes sociales sobre las asociaciones, patronales y entidades, desde PxE lamentan la experiencia que él ha tenido al no recibir repuesta de algunas de ellas, pero resaltan que él y la coalición "consideramos que las asociaciones y organizaciones son imprescindibles para defender los intereses de cada sector empresarial, actividad vecinal o de asociacionismo". Así, también han añadido que es fundamental que exista una estrecha relación entre los políticos y las asociaciones para que estas nos puedan hacer llegar sus quejas y peticiones con el fin de que en el caso de lograr cargos de representación tras las elecciones del 26 de mayo, desde PxE podamos dar una respuesta efectiva a las necesidades y reivindicaciones de patronales, asociaciones y organizaciones que hay en Ibiza siempre en aras de mejorar la calidad de vida de los ibicencos.