Encuentro extrabajadoras del hotel Don Toni. | Paco S. Pérez - PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

«Ha sido un reecuentro maravilloso. La mayoría vivimos en la isla y muchas todavía son compañeras de trabajo, pero algunas ya nos hemos jubilado y es la primera vez que nos reunimos desde que cerraron el Don Toni». Son palabras de Gloria Piñeiro, exgobernanta del hotel Fiesta Club Don Toni, el histórico establecimiento de Platja d’en Bossa que cerró sus puertas el 31 de agosto de 2013 para dar paso al actual Hard Rock Hotel Ibiza.

La cita a la que estaban convocadas una treintena de extrabajadoras del Don Toni era a las 13.30 horas de ayer en la cafetería es Fornás. Las primeras en llegar desplegaron una pancarta con la leyenda: «Bienvenidas chicas del Don Toni», pancarta que alzaban con la llegada de las compañeras pero, «sobretodo, amigas, casi familia», subrayaron.

Algunas de ellas todavía trabajan hoy en día en el Hard Rock Ibiza. Entre las más veteranas: Milagros, Encarni, Mari Carmen y Mercedes, que entraron como camareras de piso en el año 1977.

Foto: Daniel Espinosa.

El reencuentro dejó calurosos abrazos y alguna que otra lágrima de emoción. «Es muy bonito volvernos a ver todas juntas para compartir un tiempo para nostrosas, para recordar anécdotas y viviencias de unos años en los que compartimos trabajo y nació una amistad», señalaron.

El encuentro prosiguió compartiendo mesa y mantel. Ayer fueron ellas las servidas.

Foto: Daniel Espinosa.

A la cita solo faltaron tres o cuatro compañeras que actualmente viven en la Península y una que tenía un viaje sorpresa, apuntaron. «Hoy no han podido estar presentes, pero hemos hablado por teléfono y están con el corazón», subrayaron antes de emplazarse para otro reencuentro de excompañeras, pero por encima de todo, amigas.