Caso subvenciones Consell d'Eivissa

Vicent Torres abre una nueva crisis al retirar las competencias de Deportes a David Ribas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Torres retira las competencias de Deportes a David Ribas

Vicent Torres retira las competencias de Deportes a David Ribas

11-07-2015 | Redacción Local
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha firmado un decreto por el que se ha adjudicado las competencias en materia de Deportes después de la polémica surgida por el impago de las subvenciones a los clubes deportivos. Una deuda que supera el millón de euros. De esta manera, el único conseller de Guanyem con competencias en el equipo de gobierno, David Ribas, se queda sin una de sus atribuciones a dos meses de las elecciones aunque continuará gestionando Cultura, Patrimonio y Juventud. El podemita Fernando Gómez seguirá como director insular de Esports.
Según ha podido saber este periódico, ya se había planteado en dos ocasiones anteriores la posibilidad de retirar a Ribas las competencias en Deportes. A la tercera ha ido la vencida.
Este cambio en las atribuciones en el el equipo de gobierno se suma al enfrentamiento que Vicent Torres mantiene con la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, a raíz de la reapertura de la estación de autobuses Cetis. Marí, que también es portavoz del equipo de gobierno, no asistió al pleno en el que se aprobó dicha reapertura ni participó de los actos de reapertura de la estación.
El año pasado, Vicent Torres ya retiró las competencias en Medio Ambiente al conseller de Guanyem Miquel Vericad al haber votado en contra de la propuesta de zonificación del alquiler turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 5 meses

Sería un buen ejercicio democrático que la gente al votar recordara que han tardado toda una legislatura, 4 años, menos un par de meses en empezar a hacer lo que era su trabajo desde el primer día, Todavía no sabemos como se resolverá. Es vergonzoso que para cuatro transferencias que tiene el consell de Ibiza los temas se pretendan resolver a meses vista de las elecciones.

Valoración:23menosmas

jf
Hace 5 meses

Me parece muy bien la decisión que ha tomado el Presidente del Consell, pero al ser un tema que viene de largo, creo que es una medida totalmente electoralista, que demuestra que ha habido poco interés por el deporte desde el Consell y desde el área que ha gestionado aquets Senyor.

Hay que delegar este área a personas que aman el deporte, y que saben de primera mano lo que es gestionar un club deportivo.

Valoración:28menosmas

antonio
Hace 5 meses

Llegan elecciones.... hay que intentar contentar a los clubs, que están mas que hartos del Consell y del Sr. Ribas. Esperamos con ansia las explicaciones... seguro que nos acaban vendiendo que ha sido una decisión consensuada por la carga de trabajo del Sr. Ribas..

Valoración:31menosmas

Re
Hace 5 meses

David Ribas es un político absolutamente nulo, nefasto y sin sentido... Como todos en el Cosell

Valoración:45menosmas

Marc
Hace 5 meses

Menuda panda de incompetentes, desde el último, hasta Vicent Torres, por favor, dejen de entorpecer.

Valoración:44menosmas

No hay que ser muy listo
Hace 5 meses

No se dan cuenta que la verdadera ineptitud y a quien hay que quitarle las competencias es al propio Vicent Torres y resolver de una vez el problema del Consell, porque como siga quitando competencias a consellers que no cumplen, se va a quedar solo... no se a que espera para quitarle la competencia a Marta Diaz por la ITV entre otras cosas, ya que la de movilidad esta fuera, el de economía lo deja y así sucesivamente. Ineptos !!

Valoración:49menosmas

barsacalima
Hace 5 meses

Ya hay guión para la próxima película de Fernando Esteso , Pajares y Juanito Navarro . Qué inútiles por no decir otra cosa .

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1