El cantante vallisoletano sacará un nuevo trabajo después del verano cuyas ventas irán para ayudar a las familias de afectados del Síndrome de Hunter

Iván Doménech celebra durante este 2019 sus primeros quince años como solista aunque ya lleva algunos más en la música. Nacido en Medina del Campo y afincado en Ibiza desde hace ya tiempo, Doménech es también conocido por crear la banda Desperfectos – con los que grabó dos discos, realizó una gira nacional y coló una canción en el número 1 de la lista de Cadena 100 –, o por formar parte de Ressonadors, Te acuerdas del pop español? y actualmente Canallas del Guatake.

Ahora está volcado en celebrar estos primeros quince años por todo lo alto y por ello está terminando de grabar en Magrana Estudios, propiedad de Joan Barbé, un disco «que será muy especial». Según aseguró ayer el propio Doménech a Periódico de Ibiza y Formentera «será un disco de duetos con nombres consagrados del panorama español e ibicenco y juntos interpretaremos temas de mis tres primeros discos, Iván Doménech, Por una buena sonrisa y No esperaré».

Aunque de momento no quiere adelantar el elenco completo de colaboradores, Doménech ya ha confirmado que participarán su amigo Jesús Cifuentes, cantante del mítico grupo Celtas Cortos, con quien interpretará Acordes de una canción, ganador en 2006 del Premio Sargantana del concurso de rock del mismo nombre. Además, Chris Martos también se ha sumado y juntos cantarán Vuelve a mi lado.

Doménech está muy contento con el resultado aunque reconoce que no está siendo sencillo grabar duetos. «Juntar a tanta gente de tantos sitios de España estando yo en Ibiza es muy complicado porque ellos nos mandan las pistas de las canciones desde Barcelona, Madrid o Valladolid y luego aquí hay que hacer magia para que todo suene perfecto», asegura con una gran sonrisa. Un proceso que, por cierto, se puede seguir casi al día, en el blog que ha creado en su página web www.ivandomenech.com titulado Diario de un disco.

«Seguir luchando contra el Hunter»

Sin embargo, lo que hace mucho más especial al nuevo disco de Iván Doménech es su transfondo solidario. Todo lo que se recaude por sus ventas irá destinado a las familias que luchan para que se ponga en marcha el ensayo clínico contra el Síndrome de Hunter, una patología incluida en el listado de enfermedades raras y que provoca que los niños que la sufren tengan una esperanza de vida que no llega a los 14 años.

La relación del cantante pucelano con la enfermedad viene de lejos. Es amigo de la infancia de Javier, el padre de Ángel, uno de los únicos cincuenta niños que sufren Síndrome de Hunter en España. Desde el primer día se ha volcado para ayudarles, organizando entre otras cosas, varios conciertos solidarios en Ibiza y en Medina del Campo con destacados cantantes y grupos del panorama español.

Además, a través de www.curaparahunter.es ha puesto en marcha un movimiento viral en el que han participado, haciéndose una fotografía con el cartel #CURAPARAHUNTER, más de 1.500 personas, incluyendo nombres como Dabid Muñoz, Ernesto Valverde, Javier Cámara, Yon González, Ernesto Alterio, Secun de la Rosa, Miren Ibarguren, Julián López, Iñaki López, Jorge Fernández, Anglada y Cerezuela, Nacho García Vega o Rafael Alkorta. Incluso, a través de change.org se han recogido más de 300.000 firmas de las 150.000 necesarias para pedir al Gobierno «que incluya el tratamiento experimental que frena esta enfermedad y que existe en sus protocolos de la sanidad pública».

«Actualmente la situación de Ángel, el hijo de Javier, es muy dura porque ha ido para atrás en lugar de hacia delante y hace meses que ya no dice ni Papá», se lamenta Doménech. «Por ello lo que pedimos y por lo que seguiremos luchando es porque de una vez por todas la farmacéutica Esteve, afincada en Barcelona, se decida a poner en marcha el ensayo clínico entre los afectados».