Los ladrones destrozaron una pared para hacerse con el dinero de la caja del negocio.

Agentes de la Policía Nacional investigan la autoría de un robo con violencia perpetrado por tres hombres en un establecimiento localizado en es Pratet, una lavandería de la que se llevaron un botín de algo más de 1.000 euros. Los delincuentes fueron sorprendidos por un vecino que al recriminarles la acción fue agredido por los asaltantes.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en una lavandería ubicada en la calle Pere Francés.

Según el relato de los hechos y las fuentes consultadas, el negocio no cierra sus puertas hasta las 22.30 horas y funciona como autoservicio. Los dos asaltantes se encontraban en el interior del local reventando a patadas una pared cuando entró un hombre en el local. Al advertir la presencia de una persona que estaba recriminándoles su acción, los dos hombres emprendieron la huida, propinando un empujón y varias patadas al vecino que les había sorprendido ‘in fraganti’.

Tras denunciar los hechos, hasta el escenario del robo se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del robo con violencia.

El establecimiento cuenta con un dispositivo de cámaras de seguridad. La Policía Nacional investiga el caso y no se descarta la implicación de una tercera persona para facilitar la huida.

Otros robos
La Policía Nacional mantiene abiertas otras investigaciones por robos perpetrados en Ibiza, entre ellos el robo cometido por el método del butrón en una joyería de la avenida España. Ocurrió el día de Reyes. Los ladrones abrieron un acceso desde el local anexo a la joyería.

El pasado 28 de diciembre la Policía Nacional hizo balance de los resultados de la oficina del SATE y destacaron el alto grado de esclarecimiento de casos que registra la comisaría de Ibiza, que se sitúa por encima del 30 por ciento, un dato que calificaron como «notable».