Cruce de 'Los Cazadores' donde se produjo el arrollamiento. | TEF

La juez de guardia de Ibiza decretó ayer un auto de libertad con cargos para el conductor que el martes fue detenido tras darse a la fuga después de arrollar con un coche robado a un motorista al que dejó malherido sobre el asfalto.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el detenido quedó en libertad tras comparecer ante la juez.

Por otra parte, el motorista de 38 años permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Según señalaron fuentes del centro clínico, el hombre ya se encuentra en planta después de ser sometido a una intervención quirúrgica. El motorista sufrió politraumatismos y fracturas en las extremidades inferiores.

El suceso ocurrió poco antes de las 08.00 horas del martes en la carretera de Santa Eulària, en el cruce de ‘Los Cazadores’.

En el coche circulaban el detenido y un menor que ha ingresado en el centro de menores. Ambos son de nacionalidad marroquí. El hombre carecía de permiso de conducir y había sustraído el vehículo con el que circulaba. La Guardia Civil le acusa de los delitos de lesiones por imprudencia, abandono del lugar del accidente y delito de hurto de uso de vehículo a motor.