El International Music Summit (IMS) que se celebrará del 22 al 24 de mayo confirmó ayer que su decimosegunda edición sus conferencias versarán sobre temas relacionados «con las nuevas tecnologías, los últimos avances en el negocio de la industria de la música electrónica, la paridad de género, la diversidad y la inclusión, la conciencia social y la salud mental».

Así, por ejemplo, en el panel Avicii, Keith Flint… ¿Qué hemos hecho para proteger nuestra salud mental? participarán responsables de organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud mental. Mientras, las presiones a las que están sometidos los artistas se analizarán en DJ Magazine presenta… Un cambio en mi sobriedad, y en El mundo del clubbing en crisis – Debate hasta 20 voces de la música electrónica hablarán durante dos horas de los problemas a los que se enfrenta la cultura de club, los cierres de muchas salas y los efectos de las políticas locales.

Por su parte, Diversidad en las pistas de baile aportará ideas para devolver a esta comunidad de vuelta a la música electrónica; Investigando la Interseccionalidad examinará cómo la parcialidad sistemática puede afectar la industria de la música con el fin de llegar a encararla; Las políticas del baile analizará la relación entre organizaciones comerciales y representantes culturales; Mixmag presenta… El Algoritmo, persona o marca. ¿En qué confías más? tratará el papel de los datos y los razonamientos automatizados de las nuevas recomendaciones musicales; Retransmitiendo desde la cabina del DJ hablará de la evolución de pinchar y el impacto de la nueva tecnología, examinado el viaje desde el vinilo al MP y hasta la nube; y La Música Electrónica en Europa del Este y La Escena Musical Palestina examinará nuevos mercados internacionales.

Según el cofundador del IMS Ben Turnerafirma, el evento «estará dominado por temas de real importancia con debates que se presentarán de manera diferenciada sobre salud mental y crisis en el mundo del clubbing y con la idea de intentar cambiar la industria en su contenido».