Foto de perfil de Mario Devis en su cuenta de Twitter. | @MarioDevis_

Podemos ha anunciado la candidatura de Pep Malagrava, Mae de la Concha y Mario Devis como nombres en las listas de la coalición 'Unidas Podemos Veus Progressites' al Senado de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha informado la formación a través de un comunicado difundido este jueves en el que han detallado que el actual jefe de gabinete del Vicepresidente del Consell Insular, Pep Malagrava, será el cabeza de lista por Mallorca.

Por su parte, la actual secretaria de Podemos en Baleares y exdiputada del Congreso, Mae de la Concha, encabezará la lista por Menorca mientras que Mario Devis repetirá como candidato de la formación morada por las islas de Ibiza y Formentera.

Respecto a la candidatura en Mallorca, Podemos ha alcanzado un acuerdo con MÉS per Mallorca, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Mallorca mediante el cual las formaciones se presentarán al Senado bajo la marca 'Unidas Podemos Veus Progressites'.

Así, la lista por Baleares la encabezará Malagrava mientras que la actual presidenta del Institut Balear de la Dona (IbDona), Rosa Cursach, será la número 2 en la lista a proposición de MÉS per Mallorca.

Según ha avanzado Podemos, los suplentes de Malagrava se repartirán entre Podemos y MÉS, mientras que los suplentes de Cursach se repartirán entre Izquierda Unida y Esquerra Republicana.

Finalmente, la formación morada ha explicado que la marca en Menorca, Ibiza y Formentera será la de 'Unidas Podemos' en la que De la Concha será la candidata por Menorca y Devis, por Ibiza y Formentera.