Se pretende, entre otras cosas, reducir el impacto ambiental y paisajístico.

La comisión de Medi Ambient de Balears ha aprobado la declaración ambiental estratégica de la modificación puntual número 1 del Plan Territorial Insular de Ibiza (PTI), lo que permitirá al Consell d’Eivissa completar la tramitación y elevar a pleno la aprobación definitiva de la norma.

Según explicó la institución insular, se trata de la primera modificación del PTI de Ibiza, documento que data de 2005 y que «nunca antes había sido modificado».

Su modificación tiene como objetivo reducir «de forma inmediata» la presión urbanística y especulativa en suelo rústico, así como el impacto ambiental y paisajístico según criterios incluidos en la Norma Territorial cautelar. Así, se pretenderá con la modificación reducir el aprovechamiento urbanístico en suelo rústico y mitigar el impacto que provocan viviendas de grandes dimensiones; reducir el impacto de edificaciones en suelo rústico o las contingencias derivadas de la construcción en zonas de riesgo de incendio forestal, entre otras medidas.

Paralelamente, desde el departamento de Territori explicó que sigue adelante con los trabajos previos a la tramitación de una revisión del PTI.