Aprobada la declaración ambiental de la modificación puntual número 1 del PTI

El cambio tiene como objetivo reducir «de forma inmediata» la presión urbanística y especulativa en suelo rústico, según destacó el Consell d’Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Se pretende, entre otras cosas, reducir el impacto ambiental y paisajístico.

Se pretende, entre otras cosas, reducir el impacto ambiental y paisajístico.

14-03-2019

La comisión de Medi Ambient de Balears ha aprobado la declaración ambiental estratégica de la modificación puntual número 1 del Plan Territorial Insular de Ibiza (PTI), lo que permitirá al Consell d’Eivissa completar la tramitación y elevar a pleno la aprobación definitiva de la norma.

Según explicó la institución insular, se trata de la primera modificación del PTI de Ibiza, documento que data de 2005 y que «nunca antes había sido modificado».

Su modificación tiene como objetivo reducir «de forma inmediata» la presión urbanística y especulativa en suelo rústico, así como el impacto ambiental y paisajístico según criterios incluidos en la Norma Territorial cautelar. Así, se pretenderá con la modificación reducir el aprovechamiento urbanístico en suelo rústico y mitigar el impacto que provocan viviendas de grandes dimensiones; reducir el impacto de edificaciones en suelo rústico o las contingencias derivadas de la construcción en zonas de riesgo de incendio forestal, entre otras medidas.

Paralelamente, desde el departamento de Territori explicó que sigue adelante con los trabajos previos a la tramitación de una revisión del PTI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mel Gibson
Hace 8 días

Hay dos que fingen no saber el PTI ...las casas payesas serám siempre legales, si son anteriores al 56 y tienen las vigas en buen estado. No todas las casas payesas son casoplones...cataplines

Valoración:-3menosmas

repic
Hace 8 días

Que beeee!!! No podem fer ni reformar cases pageses, però podrem baixar a Vila a comprar-nos un piset per 500.000€ a preu popular que tenc baix sa rajola..... De LOKUSSS!!! Dugueu es polítics a tancar, però ja!!!

Valoración:11menosmas

claudia
Hace 8 días

Bravo, lás casas payesas ya no podrán existir por ser "demasiado grandes"

Valoración:9menosmas

Ibicenca
Hace 8 días

Por fin una buena noticia Hace falta si no queremos irnos al desastre

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1