Solar del Ibavi en Ibiza para construir 19 pisos.

Podemos Eivissa denuncia que el Govern Balear no se está tomando en serio el problema de la vivienda en la isla de Eivissa, ni tampoco asume que un problema de estas características urge que se tomen medidas cuanto antes mejor.

Indican que la última muestra de esta insensibilidad la han dado al afirmar que ‘no hay lista de espera en el IBAVI para optar a un piso de alquiler en Ibiza y Formentera’ cuando, precisamente hace un año, el conseller Marc Pons admitió que había un millar de personas apuntadas en Ibiza.

Califican esta afirmación de que no hay lista de espera en Ibiza como «una falta de respeto para los cientos de personas que, cada mes, acuden a la oficina del IBAVI para apuntarse a la base de datos como demandantes de vivienda social en alquiler».

Desde Podemos Eivissa reclaman al Govern balear que cumpla su compromiso y active la adquisición de suelo y de viviendas para poderlas destinar a vivienda social, tal y como se comprometió en la reunión de la Mesa de l’Habitatge que se celebró el pasado mes de octubre.

Recordaron que «gracias a una enmienda que introdujo Podemos en los presupuestos de Baleares, el Govern cuenta con 2’5 millones de euros para comprar pisos y suelo en Ibiza y para destinarlo a vivienda social de alquiler», por lo que no consideran justificada esta demora.

Además indicaron que el Consell d’Eivissa tiene una cantidad reservada para destinarlo a esta inversión, pero que no puede ceder el dinero hasta que el Govern no inicie el expediente.

Recordaron también que el Govern se comprometió a comprar viviendas usadas pero todavía no ha ido más allá de las palabras, «con lo que queda claro que la vivienda en Ibiza no es una prioridad del Govern y que, una vez más, está demostrando una escasa sensibilidad hacia las necesidades de los ibicencos e ibicencas».