Momento en el que su Majestad Felipe VI se interesa por su dibujo este lunes en Madrid.

La estudiante del colegio Nuestra Señora de la Consolación Ana Ruiz Maldonado vivió este lunes un día que seguramente nunca olvidará en su vida. Se reunió con su Majestad Felipe VI y tuvo tiempo de charlar un rato con él en el Patio de los Austrias del Palacio Real de El Pardo de Madrid gracias a que ha sido una de las 20 ganadoras de la trigésimo séptima edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

La joven ibicenca de 13 años y estudiante de 2º de ESO en este centro escolar de la calle Vía Púnica de Vila, ganó el concurso en Baleares gracias a su dibujo El rey es un chef con los mejores ingredientes para cocinar una receta maestra en el que reflejaba al Rey como un chef. «Mi intención era apelar a la unidad de España y como creo que Felipe VI es fundamental para la estabilidad de España le dibujé como un cocinero, con su gorro y todo, y junto a él una mesa con ingredientes culinarios procedentes de todas las comunidades autónomas y una olla que representaba a nuestro país», explicó ayer Ana Ruiz Maldonado a Periódico de Ibiza y Formentera.

Dibujo con el que consiguió ser ganadora de esta edición.

Según aseguró la ganadora, la idea de hacer este trabajo surgió una tarde cuando estaba en casa con sus padres y ellos le han ayudado y animado mucho durante el proceso, entre otras cosas porque a su madre «se le da muy bien la cocina». Además, Ana ha contado con sus amigos y compañeros de clase «que han estado ahí en todo momento dándome palabras de ánimo y apoyándome en todo lo que he necesitado».

«Una persona muy cercana»

El lunes será «un día que siempre recordaré», asegura esta estudiante ibicenca que ya ganado algún que otro concurso de dibujo y que quiere estudiar diseño de interiores o protocolo cuando termine en Nuestra Señora de la Consolación. Según sus palabras, Felipe VI, «es una persona muy amable, muy simpático y muy cercano que se interesó todo el rato por cada uno de los ganadores y por el trabajo que habíamos hecho para ganar el concurso».

Incluso, cuando habló con ella «se alegró mucho de que yo hubiera llegado a Madrid desde la isla de Ibiza». Por ello, aprovechando su gran normalidad, Ana incluso se animó a invitar a su Majestad «a que viniera a vernos a la isla». Y como él no le dijo que no, «a lo mejor se anima a hacernos una visita algún día».

17.305 alumnos de toda España

En esta trigésima edición de ¿Qué es un Rey para ti? han participado 17.305 alumnos, procedentes de 1.593 centros de todas las comunidades de España. Ana Ruiz Maldonado fue la ganadora de la zona de Baleares, siendo la tercera representante del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza que lo consigue en los treinta y siete años que tiene de historia el concurso.

La estudiante ibicenca ya recibió el premio en junio de 2018 en una ceremonia que reunió a los 40 finalistas de Balears en el salón de actos Can Campaner, de Palma.