El Consell desmintió ayer el comunicado de Guanyem en el que se aseguraba que el departamento de Turisme tampoco estaba al corriente de los pagos a deporte y pedía la misma respuesta de Presidència. En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, el Consell aseguró que las subvenciones de Turisme «siguen su curso normal» y «en cuestión de semanas se podrá cerrar la convocatoria del 2017-18 con todas las subvenciones aprobadas».

Desde el Consell también afirmaron que «los técnicos se han reunido uno por uno con todos los solicitantes para facilitarles al máximo todos los trámites» y que «la última convocatoria está en fase de subsanación de deficiencias por parte de los beneficiarios».

Unas declaraciones que chocan con las palabras de Andoni Valencia, uno de los principales directivos de la Agrupación Deportiva Ibiza Half Triathlon. Valencia aseguró ayer que el Consell les adeuda 70.000 euros y puntualizó que la mitad de esa cantidad (35.000 euros) corresponden a Turisme.

Noticias relacionadas

Valencia denunció que ya han pasado dos años y medio y siguen sin ver nada de ese dinero. La situación tiene desbordada a la agrupación que se ha visto obligada a pedir un crédito de 30.000 euros para no tener que cancelar las pruebas que organiza.

«Fomentamos la actividad deportiva y el deporte. Traemos pruebas de nivel, que sino tendríamos que ir a disputarlas fuera de la isla», defendió.

Otro que tampoco está nada contento es Manolo Adana, del Automovil Club de Ibiza y Formentera (ACIF). Adana está muy molesto con el Consell y aseguró que aún se le deben unos 6.000 euros de la edición del 2017. Un dinero que habría sido destinado para traer a los pilotos de mayor nivel y para poder transportar las barquetas de competición a la isla.

Desde el ACIF han tenido muchos encontronazos con el Consell durante los últimos años y en varias ocasiones han llegado plantearse la cancelación de una de las pruebas más emblemáticas como es la Pujada a sa Cala.