El equipo del programa medioambiental Escarabajo Verde ha visitado Ibiza para grabar un reportaje sobre la contaminación marina por plásticos. El programa, según explicó el GEN a través de un comunicado, analiza temas de actualidad, centrándose en la relación que el ser humano establece con el planeta.

El equipo del programa entrevistó a a la educadora del GEN, Agnès Vidal, así como a Verónica Núñez, del CREM, además de grabar imágenes de diferentes playas.

Desde el GEN recordaron ayer que en la costa de Sant Antoni se ha detectado la mayor concentración de plásticos del Mediterráneo, «hasta 30 veces superior a la media». Sobre este hecho ya han hablado Luis Francisco Ruiz-Orejón y Rafael Sardà, investigadores del CSIC.

Ruiz-Orejón, recordaron desde el GEN, coordina el proyecto Plàstic O, que ejecuta el grupo ecologista en diez centros educativos de las Pitiusas. Este curso, cerca de 200 estudiantes de Ibiza y Formentera participan en el proyecto.

Después de trabajar el material didáctico que el GEN proporciona en las escuelas, los estudiantes van a la playa que ha apadrinado su centro y recogen muestras de arena siguiendo el protocolo científico que marca ala plataforma de ciencia ciudadana Observadores del Mar.