El saxofonista Dani Nel·lo, plato estrella para un sábado de buena música local en Sant Josep

|

Valorar:

Sant Josep se prepara para vivir un sábado lleno de música que tendrá como colofón la actuación de Dani Nel·lo tras el pregón de fiestas y con Ses Sopris como teloneros.

La jornada se completará a partir de las 18.00 horas con los grupos ibicencos Albert Oliva Band, Musicaires Swing Band, Sequoia Tree, Reveren2 y Ses Sopris. Se da la circunstancia de que todos los grupos tienen algún miembro vecino de Sant Josep.

Dani Nel·lo es un saxofonista, compositor y creador de eventos con amplia trayectoria. Nacido en Barcelona en 1967 empieza su carrera con 17 años con Los Rebeldes, grupo con el que grabó 8 discos hasta 1997. Después creó su propia banda, Nel·lo y La banda del Zoco, con la que graba Derechito al Infierno (1998) y Crápula (1999), y tras ello se pasa al jazz con Tandoori Le Noir y con colaboraciones con Los Lobos, Lee Rocker, Raimundo Amador, David Lindley, Ariel Rot, Jackson Browne, Bunbury, Pat McDonald, John Parrish o Nick Curran.

En solitario ha grabado Vértigo, Noir, Tesoro Recordings, Saxorama y Los saxofonistas salvajes. Además, es compositor de bandas sonoras, actor de sus propios textos y ha fundado con otros artistas independientes Factoría Escénica Internacional- FEI.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.