Podemos apuesta por legalizar el cannabis para diversificar la economía de Ibiza

La reintroducción del cultivo del cáñamo supondría una «oportunidad» para la isla, aseguran

| Ibiza |

Valorar:
preload
Cultivo industrial de cannabis en Grecia.

Cultivo industrial de cannabis en Grecia.

28-09-2018 | ORESTIS PANAGIOTOU - op PRO ccs

Podemos ha organizado un debate el próximo 29 de marzo sobre la legalización del cannabis y las «oportunidades» para la isla de Ibiza que conllevaría su regulación. «El debate sobre la legalización del cannabis ya está superado y lo importante ahora es saber cómo, cuándo y qué país será el primero en Europa», apuntó ayer Viviana de Sans, la líder de Podemos en Ibiza,

En cuanto a las posibilidades que se abrirían en Ibiza con esta legalización, De Sans destaca la agraria y la textil. «De la planta del cannabis se aprovecha prácticamente todo. En Ibiza tenemos un sector de la moda muy potente y antiguamente, antes del boom del algodón, todo se hacía con fibra de cáñamo y se podrían recuperar campos con el cultivo de esta planta», señaló De Sans, que recordó que en España hay cinco empresas que cultivan legalmente 20.000 hectáreas de cáñamo que después venden a una farmacéutica para la elaboración de fármacos basados en cannabis. «En España hay una enorme hipocresía porque la droga que más daña y destroza a las familias es el alcohol, que se vende en cualquier lugar», añadió De Sans.

La propuesta de Podemos pasa por el control público del sector del cannabis una vez legalizado. «Se crearían unos ingresos bestiales para el Estado y que España fuera el primer país de Europa en legalizar el cannabis supondría una gran ventaja competitiva».

En el debate, que será moderado por De Sans en el Club Diario de Ibiza, participarán los diputados de Podemos Mae de la Concha y Miguel Vila además del profesor Iván Ayala, experto en cannabis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

plantemos tomates Muxamiel
Hace 3 meses

Analizando el tema, nunca es tarde para iniciarse en algo. Quizá fumaria sobre todo en los meses Junio-Julio -Agosto y Septiembre a partir de las 18,00H momento en el que salen de fiesta los Olores de nuestras hermosas y obsoletas depuradoras. Tenemos poco y parió la burra !

Valoración:menosmas

Andale
Hace 3 meses

Las emergencias sociales de parte de los de las setas mágicas: los porros. Tienen el coco agujereado

Valoración:-2menosmas

Javier
Hace 3 meses

A Gerarda. En mi caso una hermana empezó con cannabis, derivó en heroina y acabo con ella a sus 35 años, después de un calvario sobre todo para ella y para nosotros. El que quiera probar solo tiene que empezar ...

Valoración:0menosmas

El primo holandés de Bob Marley
Hace 3 meses

A ver Yop, cuando una cosa es legal, es que se permite el consumo tenencia, venta, el comercio, etcc.. en todas las partes de una ciudad, y eso en Holanda no pasa, por eso te comenté que estás equivocado, otra cosa es que el consumo y la venta estén permitidos en lugares específicos, que es a lo que yo me refería.

Valoración:2menosmas

gerarda
Hace 3 meses

Igual que Carles Bronson, creo que que sea ilegal sólo contribuye a las mafias y a la desinformación sobre qué fumas. Javier, el consumo no es totalmente inocuo, claro que no, pero tampoco lo es el del alcohol o el tabaco. Sería una gran idea para Ibiza que estuviera regulado, legalizado como lo está en Holanda. Una muy buena publicidad.

Valoración:-2menosmas

Yop
Hace 3 meses

@bob marley que tiene que ver que se pueda fumar en unos sitios o en otros, yo solo hago referencia a que ya es legal el uso ludico en holanda y que el industrial es legal en casi toda europa con unos permisos especiales, mientras que en la noticia se hace referencia a que sera el primer sitio en europa en legalizarlo.

Valoración:-3menosmas

Rmg
Hace 3 meses

De este tema parece que saben mucho...

Valoración:0menosmas

Ciutadana
Hace 3 meses

Las de Podemos estan todas bajo los efectos de los psicotrópicos

Valoración:14menosmas

javier
Hace 3 meses

No van a hacernos creer que el consumo de cannabis es totalmente inocuo, pregunten a las familias destrozadas por su consumo, Varios estudios han encontrado una conexión entre el uso de marihuana y un riesgo más alto de enfermedades mentales, incluyendo psicosis (esquizofrenia), depresión y ansiedad

Valoración:17menosmas

Perogrullo
Hace 3 meses

Si el alcohol que es una droga legal nos da tantos problemas, legalizar más drogas nos dará menos problemas?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3