El Consell de Govern autoriza licitar las obras del CEIP Sant Carles por 730.000 €

El órgano aprobó también la adquisición de dos nuevas ambulacias para el Área de Salud de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
El edificio y las aulas modulares con las que cuenta el CEIP Sant Carles en una imagen de 2018.

El edificio y las aulas modulares con las que cuenta el CEIP Sant Carles en una imagen de 2018.

14-03-2018 | SASTREM

El Consell de Govern autorizó ayer al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a licitar las obras de ampliación del CEIP Sant Carles por 730.522,99 euros.

Según destacó el Ejecutivo autonómico, el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad prevé en la planificación de 2019 la ampliación del colegio.

La inclusión de esta actuación viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente, eliminar las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes.

El Ibisec ha redactado el proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a 500.000 euros. El proyecto de ampliación permitirá que el centro cuente con dos líneas de infantil, con seis unidades y un espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente cuenta con 300 alumnos.

Asimismo, la obra supone una superficie construida de 276,60 metros cuadrados e incluye la construcción de un edificio de planta baja que conectará con el edificio existente de infantil, situándolo en la misma cota y mediante una cubierta exterior que permitirá la comunicación entre los dos edificios.

También, el proyecto prevé que se pueda preservar al máximo la vegetación existente en la zona y que las obras afecten lo menos posible a las edificaciones existentes y a su uso. Aun así, se hace necesario eliminar el aula modular de gimnasio para llevar a cabo las obras planteadas.

Dos nuevas ambulancias

El Consell de Govern destinará 1,2 millones de euros a la ampliación de la flota de transporte sanitario terrestre urgente, por lo que se adquirirán cinco unidades de soporte vital básico y dos de avanzado para Mallorca e Ibiza.

Esta iniciativa también contemple adquirir dos nuevos recursos asistenciales de atención urgente: un vehículo de intervención rápida (VIR) y un vehículo de soporte vital intermedio (SVI), con un equipo de recursos humanos asignados a cada uno.

De los nuevos equipos, cuatro de soporte vital básico estarán en Mallorca y uno estará en Ibiza, mientras que los dos equipos de soporte vital avanzado se repartirán entre las dos islas, por lo que habrá uno en cada una.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.