Dispositivo conjunto de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional durante el pasado verano.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión para un joven italiano que fue detenido en Ibiza tras ofrecer cocaína y MDMA a un agente de la Guardia Civil que estaba prestando servicio de paisano.

Los hechos juzgados ocurrieron el 23 de agosto de 2016, cuando el acusado, Antonio C., de 28 años, se encontraba en el interior de una discoteca y ofreció la sustancias a un hombre que resultó ser un agente. El guardia se identificó y procedió a su registro y detención. Al acusado se le intervinieron un total de siete envoltorios de MDMA, 19 comprimidos de la misma sustancia, y dos envoltorios más de cocaína. La droga habría alcanzado un valor de más de 250 euros. También se le intervinieron 155 euros que procederían de la venta de las sustancias a terceros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. La sección segunda de la Audiencia Provincial lo juzgará el viernes y la Fiscalía pide, además de la pena de prisión, una multa de 753 euros.

Cinco años de prisión

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el mismo día se juzgará a un hombre de nacionalidad senegalesa, que se encontraba en situación irregular cuando fue sorprendido vendiendo drogas en Platja d’en Bossa.

Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2018. Una patrulla de la Policía Nacional procedió a su detención tras observar la actitud sospechosa que mantenía el hombre.

Durante el registro le intervinieron cuatro bolsitas con MDMA, otras tres que contenían cocaína y ketamina, dos bolsitas con cannabis, un plástico con tres tiras de resina de cannabis, así como un envoltorio con siete comprimidos de MDMA. Según el escrito de acusación, el valor de las sustancias rondaba los 550 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y multa de 1.640 euros.
Previamente, el miércoles, la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará a otro hombre de nacionalidad senegalesa para el que pide una pena de 3 años y 3 meses de prisión por un delito contra la salud pública. El Fiscal también pide una multa de 1.700 euros.

El encausado, Ndiaye A., de 50 años, fue detenido tras ser sorprendido en la zona de s’Arenal de Sant Antoni con una bolsita que contenía 30 comprimidos de MDMA, valorados en 349 euros, tres envoltorios de cocaína y cuatro bolsitas de cannabis.