El Casal de la Igualtat de Ibiza abre sus puertas al asociacionismo femenino

El espacio, que acogerá el Instituto Balear de la Dona, permaneció abierto toda la tarde de ayer con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y su labor a favor de la igualdad de género

| Ibiza |

Valorar:
preload
La casa cuenta con una sala de juntas, una sala de exposiciones y espacio para la lectura, además de la oficina del Instituto Balear de la Dona en Ibiza.

La casa cuenta con una sala de juntas, una sala de exposiciones y espacio para la lectura, además de la oficina del Instituto Balear de la Dona en Ibiza.

15-03-2019

Después de años de obras, el nuevo Casal de la Igualtat de Ibiza está listo para empezar a funcionar.

La casa Sa Colomina, junto al Cetis, fue declarada Bien de Interés Cultural en 2003. Ahora se ha rehabilitado conservando la esencia de casa payesa. Una casa que cuenta con sus vigas de madera, sus argollas y azulejos originales e incluso con árboles frutales en el jardín y que ha quedado anclada en medio de la ciudad.

«La intención es que sea un espacio multifuncional abierto solo a colectivos que trabajen a favor de la igualdad», señaló la concejal de Igualdad de Vila, Carmen Boned.
«Ya tenemos convenios firmados con asociaciones que ahora están en el local 3 del Mercat Nou y la idea es que puedan empezar a trabajar aquí a partir de la semana que viene», explicó.

La casa cuenta con una sala de juntas, un espacio para la lectura, una sala de exposiciones, que acoge en este momento la muestra ‘Les Dones Fotògrafes a Eivissa’ y la oficina del Instituto Balear de la Dona.

Aquí se prestará servicio de información y apoyo a las asociaciones femeninas así como asesoramiento y formación en materia de igualdad y violencia machista.

Jornada de puertas abiertas

El Casal de la Igualdad permaneció ayer abierto durante la tarde para recibir a todo aquel interesado en conocer las instalaciones.
«Si hay alguna asociación nueva en Ibiza que trabaje en favor de la igualdad y contra la violencia machista queremos que vean la casa, la conozcan y puedan solicitar un espacio para trabajar», explicó Roser Alenyar, funcionaria de la concejalía de Igualdad.

De momento la Casa solo estará abierta para reuniones y eventos puntuales, aunque la intención es que pronto pueda ampliar su horario.

La concejal de Igualdad recordó que ya la casa ya ha acogido varias actividades por el 8 de Marzo.
Ayer, además fue el escenario de presentación del libro ‘Pelea como una chica’ de Sandra Sabatés, dentro del ciclo Dones Escriptores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor Driver
Hace 3 meses

Y el inútil - salvo para los que se llevan una pasta de estas gansadas- enchufódromo progre sigue alimentando a sus alimañas ... después dirán que hay déficit ...

Valoración:-4menosmas

josean
Hace 3 meses

Las mujeres cobran un 12% menos de salario por hacer el mismo trabajo; una mujer es violada cada 6 horas; una mujer es asesinada cada 10 días, y comentarios como los expuestos dan vergüenza.

Valoración:5menosmas

Artur Tur Tur
Hace 3 meses

Amb aquestes asenades, lo que estàn fent és accentuar cada vegada més sa diferència entre homes i dones. A més, s'està aconseguint que broti un odi entre es dos sexes.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 3 meses

Para cuando un casal para los hombres??? Tambien queremos igualdad.

Valoración:11menosmas

Ciutadana
Hace 3 meses

Nuevo chirnguito para estómagas agradecidas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1