La casa cuenta con una sala de juntas, una sala de exposiciones y espacio para la lectura, además de la oficina del Instituto Balear de la Dona en Ibiza.

Después de años de obras, el nuevo Casal de la Igualtat de Ibiza está listo para empezar a funcionar.

La casa Sa Colomina, junto al Cetis, fue declarada Bien de Interés Cultural en 2003. Ahora se ha rehabilitado conservando la esencia de casa payesa. Una casa que cuenta con sus vigas de madera, sus argollas y azulejos originales e incluso con árboles frutales en el jardín y que ha quedado anclada en medio de la ciudad.

«La intención es que sea un espacio multifuncional abierto solo a colectivos que trabajen a favor de la igualdad», señaló la concejal de Igualdad de Vila, Carmen Boned.
«Ya tenemos convenios firmados con asociaciones que ahora están en el local 3 del Mercat Nou y la idea es que puedan empezar a trabajar aquí a partir de la semana que viene», explicó.

La casa cuenta con una sala de juntas, un espacio para la lectura, una sala de exposiciones, que acoge en este momento la muestra ‘Les Dones Fotògrafes a Eivissa’ y la oficina del Instituto Balear de la Dona.

Aquí se prestará servicio de información y apoyo a las asociaciones femeninas así como asesoramiento y formación en materia de igualdad y violencia machista.

Jornada de puertas abiertas

El Casal de la Igualdad permaneció ayer abierto durante la tarde para recibir a todo aquel interesado en conocer las instalaciones.
«Si hay alguna asociación nueva en Ibiza que trabaje en favor de la igualdad y contra la violencia machista queremos que vean la casa, la conozcan y puedan solicitar un espacio para trabajar», explicó Roser Alenyar, funcionaria de la concejalía de Igualdad.

De momento la Casa solo estará abierta para reuniones y eventos puntuales, aunque la intención es que pronto pueda ampliar su horario.

La concejal de Igualdad recordó que ya la casa ya ha acogido varias actividades por el 8 de Marzo.
Ayer, además fue el escenario de presentación del libro ‘Pelea como una chica’ de Sandra Sabatés, dentro del ciclo Dones Escriptores.