Uno de los objetivos de la feria es que Ibiza se consolide como destino de bodas.

En un ambiente relajado, acompañados de la música de Pin Up Sound y en el agroturismo Casa Maca. Así se dio un año más la bienvenida a la Ibiza Bridal Week. Las más de 100 empresas de 29 sectores, que participan en esta tercera edición se reunieron ayer en una jornada de networking con el objetivo de darse a conocer y crear sinergias entre sí.

«Es algo que ya hemos hecho en años anteriores y que ha dado muy buenos resultados», explicaba Cristina Escudero, organizadora de la feria y Wedding Planner de Tu Hada Madrina.
«El espacio del Palau de Congressos se nos quedó pequeño y ahora muchas empresas comparten stand. En una boda hay como siete empresas trabajando a la vez así que la idea de juntarse está muy bien. A lo mejor se han unido la florista, la maquilladora y la decoradora y se han montado en una zona», señalaba.

La que es una de las organizadoras de este evento aseguró que el sector de las bodas está innovando continuamente. «Cada año seguimos descubriendo empresas», aseguró.

Moda Nupcial

La feria tiene este año como padrino al diseñador de moda nupcial Félix Ramiro. Y es que, según explicaron desde la organización esta edición se ha querido centrar en este sector porque «en Ibiza hay mucha novedad que no se conoce».

«Los diseñadores de la isla están haciendo unas propuestas increíbles que no tienen nada que envidiar a lo que se encuentra fuera». Eso sí, en Ibiza el Adlib está más centrado en diseño femenino. Por este motivo se decidió invitar a Félix Ramiro. «Él tiene diseños más clásicos pero también cosas muy rompedoras para hombres», indicó.

Además de los distintos stands donde las parejas podrán descubrir las creaciones nupciales de los diseñadores de la isla, tanto para novia como para novio e invitados, la feria contará con desfiles el sábado a partir de las 18:30 horas y el domingo a las 12:00 horas, donde se podrán ver los últimos diseños de Tony Bonet Ibiza, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Etikology y Trinidades Ibiza acompañadas por los complementos de Espardenyes Torres y S72Hat.

La pasarela la abrirá ambos días los diseños masculinos de Félix Ramiro.
«Se ha preparado un desfile distinto con un estilo de atelier donde la gente estará sentada y los modelos pasearán entre ellos, podrán ver, tocar la textura de las telas y fijarse en el detalle de cerca», explicó Cristina.

Destino nupcial de referencia

Uno de los objetivos que persigue Ibiza Bridal Week es que Ibiza dé una paso más en la consolidación como destino nupcial de referencia.

«La gente cuando viene a Ibiza viene a casarse de una manera diferente», señalaba la wedding planner. Según explicó, el sector de bodas es un sector también de eventos. «La gente viene a casarse y a vivir una experiencia completa de vacaciones de 3 ó 4 días», indicó. «El día anterior hacen una fiesta de preboda, cogen un catamarán, ven el atardecer...», detalló.

En la Ibiza Bridal Week también se pueden encontrar profesionales del sector de eventos con ideas variadas para cualquier tipo de evento, además de las bodas.

La feria abre al público de forma gratuita hoy de 10.30 a 21 horas y el domingo de 10.30 a 20.30 horas en el Palau de Congressos de Santa Eulària.