La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, consideró ayer que la concejal del Ayuntamiento de Sant Josep, Paquita Ribas, debía dar explicaciones públicamente respecto a su decisión de renunciar a su acta de concejal y a su militancia en el PSOE para organizar una agrupación de electores con la que presentarse a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones.

Armengol indicó «que cada uno es dueño de sus decisiones» pero señaló que una decisión así era necesario que se explicara. Asímismo, afirmó no estar al tanto de que se iba a tomar esta decisión y explicó que era algo totalmente inesperado, pero que en cualquier caso confiaba en el trabajo que realizará el equipo del candidato del PSOE a Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, que presentará en los próximos días un equipo con candidatos conocidos y otros nuevos.

El presidente de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, dijo desconocer cuál iba a ser el futuro de Paquita Ribas pero quiso hacer público su apoyo a Agustinet, que esperaba que ganara la candidatura del municipio de Sant Josep.

Paquita Ribas anunció hace dos meses que abandonaba la política, aunque finalmente ha cambiado de opinión y esta semana se hizo pública su intención de postularse a la alcaldía de Sant Josep como cabeza de lista de una agrupación de electores.

La socialista manifestó haber dado el paso animada por sus vecinos. «Mi idea era retirarme, pero me han planteado la posibilidad de presentarme y me han animado muchísimo, no me lo esperaba», declaró a Periódico de Ibiza y Formentera .

La Agrupación Socialista de Sant Josep de Sa Talaia lamentó que la exconcejala de Governació, Paquita Ribas, haya decidido concurrir a las elecciones con otra formación tras haber anunciado su abandono de la política.

Agradeció a Paquita ribas su labor y dedicación en el Ayuntamiento, así como al partido durante los últimos 20 años, «formando parte del equipo socialista que por primera vez en democracia pudo gobernar el Consistorio».

Las áreas que gestionaba Paquita Ribas (Policia Local, Mobilitat, Hisenda, Contractació y Formació) las asumirá el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, al encontrarse a escasos dos meses de las elecciones y ser complicado encontrar a otra persona.