La carrera salía a las 10 de la mañana desde el puerto de Ibiza | MARCELO SASTRE

La cursa popular Passeig a Passeig, con más de 600 participantes, obligará este domingo a hacer cortes temporales en la circulación de la carretera de Santa Eulària.

La carretera se irá abriendo de forma paulatina una vez que pasen todos los participantes de forma que el tiempo en que los vehículos no podrán usarla se reduzca al mínimo.

El Ayuntamiento de este municipio recuerda que existen vías alternativas para desplazarse, como por ejemplo la antigua carretera de Santa Eulària o la carretera de Sant Joan. Además, se ha pedido la colaboración de todos los usuarios de la vía cortada para que extremen las precauciones una vez que se abra al paso y que, en todo momento, respeten las indicaciones de la señalización provisional y de los voluntarios y personal de seguridad de la prueba.

La carrera principal salía desde el Puerto de Ibiza a las 10.00 horas y finalizará en el paseo de s'Alamera. La organización ha hecho unos cálculos de tiempo máximo del corte de la vía a diferentes enlaces con vías principales, aunque si el último participante pasa por la zona antes de este tiempo establecido, se podrá abrir el paso de forma anticipada.

Los puntos de corte y horarios previstos son:

10.35h. Km. 5 (aprox). Cruce de Can Clavos, desvío hacia Santa Gertrudis.
10.56h. Km. 8 (aprox). Cruce Los Cazadores, desvío hacia Sant Joan.
12.30h. Meta. Hora máxima prevista de duración de la carrera y, por lo tanto, de corte de cualquier tramo de la carretera.

También tendrán lugar pruebas para categoría sinferiores en la Villa del Río. Con motivo de las obras en la carretera no se llevará a cabo prueba de patinaje.