Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó, ayer, las bases de la convocatoria de las ayudas municipales al alquiler correspondientes a gastos efectuados en 2018. En total, el Consistorio ha abierto una línea de ayudas de 100.000 euros para contribuir a hacer «más asumible» el gasto que supone el alquiler de una vivienda para numerosas familias del municipio.

Las ayudas supondrán un máximo de dos mensualidades de alquiler, podrán acogerse a ellas las personas que paguen hasta 1.200 euros al mes por su casa ubicada en el municipio, hará falta estar empadronado en Santa Eulària -como mínimo- desde dos años antes, el contrato de alquiler deberá ser como mínimo de un año y existirá un nivel de ingresos máximos para acceder a la convocatoria. Los requisitos necesarios para optar a las ayudas estarán disponibles en www.santaeulariadesriu.com una vez se haya activado el procedimiento. Igualmente, el ente Soluciones Legales para Todos se encargará de asesorar a los interesados sobre la convocatoria, tanto de forma presencial como a través de correo electrónico.

El periodo de solicitud de las ayudas se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y se podrán pedir durante los 20 días hábiles siguientes. Las ayudas se corresponden a alquileres pagados en 2018 y los beneficiarios recibirán el equivalente a dos mensualidades (calculadas con la media de los 12 últimos recibos) o la parte proporcional dependiendo del tiempo que estén ocupando la vivienda (una sexta parte de una mensualidad por mes).

El importe de la partida reservada para estas ayudas es de 100.000 euros repartidos en cuatro grupos de 25.000 euros cada uno: para alquileres de menos de 600 euros al mes, de entre 601 y 800 euros, de entre 801 y 1.000 euros, y para alquileres de entre 1.001 y 1.200 euros al mes.